En 2008 la ciudad de Girona se quedaba sin Baloncesto tras la desaparición del Basquet Girona tras el fustrado proyecto de la marca Akasvayu. Sin embago los aficionados disfrutaron durante los dos últimos años del club de autetenticas exibiciones de Marc Gasol.
El pívot tras explotar en el Mundial de Japón se fue a Girona buscando minutos y se convirtió en la autentica estrella de la liga siendo MVP hasta en 11 jornadas. La relación de amor Marc Gasol, Girona había nacido.
Nueve años después, Marc Gasol quiso recuperar el baloncesto en la ciudad catalana y se propuso fundar el Basquet Girona.
Quería devolver a Girona, lo que Girona le había dado a él”
Stefi Battle, responsable de comunicación y Marketing de Basquet Girona, sobre Marc Gasol.
Y así fue como renació el basquet en Girona y mientras Marc competía en la NBA y ganaba un Mundial y un anillo, el equipo que preside iba subiendo escalones. Hace dos años ya en LEB PLATA, no pudo lograr el ascenso a LEB ORO, sin embargo el pasado verano conseguía reclutar para su equipo a un jugador tan importante como Albert Sábat que venía de la liga ACB.
Este año antes de pararse las competiciones el equipo Gerundense marchaba entre los tres primeros por lo que finalmente se les otorgó el ascenso y este año debutarán en LEB ORO.
Y lo harán con un proyecto ambicioso, en el que ha han conseguido a un entrenador consagrado en ORO como Carles Marco o la cesión de Pep Busquets que tan buena fase final hizo con Joventut.
Y quien sabe si en unos años consigan el fichaje más esperado. El de Marc Gasol como presidente/entrenador.
Sergio__Alacant