La búsqueda del nuevo inquilino del banquillo local de Butarque está siendo algo más complejo de lo que en el club pepinero se esperaba. No obstante el retraso no es en sí una mala noticia. En el Leganés saben de la necesidad de acertar en un año en el que partirán con la clara ventaja económica del seguro por el descenso para volver a LaLiga Santander por la vía rápida como logró, por ejemplo, el Huesca.
Caídas las opciones de Asier Garitano y en las últimas horas de un Andoni Iraola parecía iba a ser el elegido, ahora en el club, según informa MARCA, hay tres nombres que gustan, pero uno, que ha surgido en las últimas horas lleva la delantera. Se trata de joan Francesc Ferrer «Rubi» (Villassar de Mar, Barcelona, 1 de enero de 1970).
Si finalmente llegan a un acuerdo, Rubi encontraría un nuevo equipo apenas un mes después de ser cesado en el Real Betis y con un objetivo muy diferente como es ascender a la máxima categoría.
Imanol Idiákez y Rubén Baraja, las alternativas
No obstante el acuerdo con el técnico catalán no está ni mucho menos cerrado. A su favor juega que fue capaz de construir desde cero un Huesca que subió en 2018 contra total pronóstico. El Leganés está dispuesto a hacer una fortísima apuesta por el catalán, pero éste podría no querer ‘bajar al barro’ de Segunda. Ahí entran otros dos candidatos, muy distintos, entre sí como Imanol Idiákez y Rubén Baraja.
El vasco no salió bien en su única experiencia en la campaña 2018/2019 en el Real Zaragoza, donde fue cesado tras solo diez jornadas. Txema Indias lo conoce perfectamente del CD Toledo, donde ambos coincidieron y sería una apuesta suya personal. En el caso de Rubén Baraja, sus resultados en la categoría de plata con buenos números en Elche, Sporting -su primer año- y Tenerife esta pasada campaña. La resolución de quien será el nuevo inquilino del banquillo pepinero se acerca.