Morabanc Andorra ha anunciado esta mañana la última pieza de su equipo para la próxima temporada 2020-21, donde volverá a competir en Liga Endesa y Eurocup. Se trata del pívot nacionalizado de Sierra Leona, Babatunde Olumuyiwa, que llegó al conjunto del Principado para reforzar la posición de interior tras las lesiones de Diagne y Musli de cara a la Fase Final de la ACB. Tras un gran rendimiento en el torneo que puso el colofón a la atípica campaña 19-20, el club andorrano continuará contando con sus servicios el curso que viene.
«Tunde» es un jugador con gran experiencia en el baloncesto español ya que ha disputado partidos tanto en Leb Plata como en Leb Oro, donde jugó con el Real Betis en la temporada 2018-2019, aquella donde el equipo sevillano conseguiría el ascenso de forma aplastante y en la última campaña, el de Sierra Leona, vistió la camiseta del Palma, conjunto con el que promedió algo más de 4 puntos y 6 rebotes por encuentro destacando especialmente por su potente físico para defender y ayudar en el rebote.
Tales cualidades hicieron que desde la dirección deportiva de Morabanc Andorra, Francesc Solana, se interesara por el interior africano tras las bajas de Diagne y Musli para al Fase Final. Pese a su rol de supuesto quinto interior de la rotación de Ibon Navarro, «Tunde» se fue haciendo cada vez más grande en la cancha y consiguió ser una de las figuras más destacadas del cuadro andorrano en este torneo. Caracterizado por su imponente físico y sus largos brazos para intimidar y cambiar tiros, el ex de Palma, logró hacerse un lugar en la zona y ser un complemento a tener en cuenta contra pívots rivales, entrando desde el banquillo como sustituto de Nacho Llovet.
6,6 puntos y 5 rebotes de media en la Fase Final
Su presencia no solo se notó en la mejoría del equipo de Ibon Navarro en la segunda semana de competición, sino que además, se trasladó a los números, consiguiendo unos promedios muy por encima de lo esperado y demostrando su nivel para estar en la rotación de un equipo de Liga Endesa tras años curtiéndose en las categorías inferiores de nuestro baloncesto. Su mejor encuentro fue en la tercera jornada en la victoria de su equipo ante Casademont Zaragoza, ante el que firmó 12 puntos y 7 rebotes, para un total de 22 de valoración.
Ahora a sus 28 años, le llega el premio a su buen trabajo en estos partidos con la camiseta andorrana y firma su primer contrato en la ACB y lo hace con un equipo que jugará competición europea la próxima campaña y que a buen seguro, necesitará del impacto físico y el trabajo del jugador nacido en Los Ángeles. Francesc Solana, ha confirmado que el club ya intentó ficharle tras su «excelente nivel» en la Fase Final y que están seguros de que les aportará intensidad, trabajo y físico, algo que en una temporada larga y exigente, les ayudará mucho. Por último, ha destacado «las ganas del jugador por aprovechar esta oportunidad».
@c_herranz