El Racing de Santander quiere que la ‘Operación Salida’ coja velocidad cuanto antes. La reforma en la plantilla será casi integral y pocos jugadores de la plantilla que descendió este curso, se quedarán. Lo que puede beneficiar a esas salidas de jugadores con contrato es que otros equipos estén interesados en ellos. Ese puede ser el caso del Extremadura que según avanza Ángel García (@the1cazurreando) se interesa, con mucha fuerza, por Nico Hidalgo (Motril, Granada, 30 de abril de 1992).
El cuadro extremeño busca apostar fuerte desde el inicio con un proyecto para volver en un año. Quiere jugadores que se consideren de altísimo nivel en Segunda ‘B’ y Nico Hidalgo está considerado como tal. El motrileño fue clave en el último ascenso del Racing. Cedido entonces por el Cádiz, Iván Ania lo alternó tanto de extremo como de lateral. Jugó 43 partidos, logrando 2 goles, pero sobre todo dando 9 asistencias.
Esta pasada campaña su bagaje de minutos bajó, así como su aportación y rendimiento. Aunque jugó en 30 encuentros, solo completó 1.097 minutos en los que, eso sí, pudo dar dos asistencias. Con el descenso, Nico Hidalgo quedó liberado del año de contrato adicional que tenía. El club le ha trasladado una primera oferta de renovación que el jugador ha rechazado, aunque parece dispuesto a esperar por una segunda, si no tarda en llegar. Mientras tanto el Extremadura sí que parece apostar más fuerte.