El Rayo Vallecano está mostrando dos caras estos días. De cara al exterior y a la galería, el club y Raúl Martín Presa quieren hacer creer a todo el mundo que van a pelear hasta el final por disputar el play-off de ascenso. Sabedores de que la opción de que eso se les sea concedido son ciertamente escasas, lo que planea en el club es mirar hacia el año que viene. Un año que será de recorte presupuestario tras dilapidar este año la opción de volver con la ventaja económica del seguro por el descenso.
Lo primero es encontrar a un nuevo entrenador. Es evidente que Paco Jémez no va a continuar y toca dar un viraje radical al proyecto y eso se quiere hacer con el que es favorito: Jon Pérez ‘Bolo’ (Bilbao, 5 de marzo de 1974). El actual entrenador de la Ponferradina tiene contrato hasta 2022 con el club berciano. Eso hace muy difícil su salida de tierras bercianas, donde él además se muestra muy a gusto y listo para encarar su tercera campaña consecutiva allí tras un ascenso y una permanencia.
Es el favorito del club y además también contaría con el apoyo de una afición que le tiene gran estima. No en vano el vizcaíno fue jugador del club entre 1998 y 2004, incluyendo aquel ‘EuroRayo’. Ahora le toca a las tres partes; clubes y entrenador, el ver si es posible un acuerdo para el bilbaíno recale en el Estadio de Vallecas.