Esta próxima temporada en Segunda División ‘B’ será extremadamente rara, atípica, pero sobre todo extremadamente difícil. El hecho de que los equipos aumenten de 80 a 100, con un grupo más, pero con las mismas plazas de ascenso (cuatro) dificulta las opciones de ascenso. Más teniendo en cuenta que la temporada tendrá un formato de competición inédito y que obliga, no solo a rendir desde el primer día, sino a hacerlo prácticamente sin baches de rendimiento.
Por ello, los equipos llamados a pelear o que quieren pelear por el ascenso, deben afrontar un mercado en el que configurar una plantilla de plenas garantías. Dos de esos dos son el CD Numancia, que si bien sigue aspirando a que pueda formarse una categoría de 24 equipos en Segunda, ya da pasos hacia su planificación; y el Córdoba CF. Los blanquiverdes tendrán un presupuesto récord y no pueden fallar en su segundo intento de volver a Segunda.
Ambos, tal y como adelanta Ángel García (@the1cazurreando), habrían puesto sus miradas en un mismo jugador que queda libre y que tendrá mucho mercado por su gran rendimiento en trayectoria en los filiales de Sevilla, Granada y Levante; Eliseo Falcón Falcón (Sevilla, 11 de febrero de 1997).
Central de 1,83 metros, acumula 60 partidos en la categoría de bronce y ya sabe lo que es jugar minutos en Primera División. Acumula 74 minutos (más otros 210 en Copa del Rey) esta campaña recién finalizada con el primer equipo granota. Éste no le plantea oferta de renovación ya que el jugador deja de ser sub23, pero se puede convertir en una pieza atractiva en el mercado de bronce. Por ahora, Numancia y Córdoba le tendrían en sus pensamientos.