No han pasado ni 5 días desde que el C.D. Laredo lograra el ansiado ascenso a Segunda División B para que ya hayan anunciado al nuevo entrenador. Tras la despedida en el día de hoy del técnico Raul Pérez, el conjunto laredano ha hecho oficial la llegada al banquillo de Manu Calleja(1975). El entrenador natural de Beranga(Noja) será quien dirija al equipo del Charles en su retorno a la categoría de bronce del fútbol español.
Tenemos entrenador ???
Noticia completa aquí ➡https://t.co/6gik0JBCAM pic.twitter.com/15GqsO2bx5
— Club Deportivo Laredo (@CDLaredo) July 29, 2020
El técnico cántabro comenzó su carrera de segundo entrenador en el equipo de su pueblo, el Noja, en la temporada 2002/03 cuando el equipo militaba en Segunda B. Tras entrenar al filial del equipo nojeño, logrando el ascenso a la categoría preferente, entrenó al primer equipo en Tercera División consiguiendo entrar en puestos de playoff en las temporada 2004/05 y 2005/06.
Posteriormente tuvo una etapa en el Santoña. Logró salvar al equipo cogiéndole último en enero. El año siguiendo, además de entrenar al Santoña, fue ojeador del CD Guadalajara que militaba en la Segunda B. Después, volvió al Noja donde logró un segundo y primer puesto en las dos temporadas que estuvo al frente. Por lástima, no logró el ascenso pero si ganó una Copa Federación a nivel regional.
Tras esto, entre 2010 y 2015 estuvo más desaparecido en el mundo de los banquillos. Se fue a Camerún, dirigió al Logroñés B y también fue responsable del fútbol base y tuvo un discreto paso por el Portugalete y el Balmaseda. Ya en la temporada 2015/16, fue campeón de Tercera División con el Conquense pero volvió a fallar en la fase de ascenso.
Tras un breve paso por la Primera División de Oman, en 2017 entrena al Castellón y posteriormente al Socuellamos con el que tampoco logra ascender a Segunda B. Su último club fue el Toledo con el que perdió la fase de ascenso a Segunda B este año.
Sin duda alguna es un reto tanto para el técnico como para el club. Juntos unen sus fuerzas para intentar que el C.D. Laredo milite lo máximo posible en Segunda B y que este ascenso no sea un camino de ida y vuelta.