Hablar de Roberto González Bayón (Mérida, 6 de enero de 2001) es hacerlo de una de las mayores promesas del Real Betis y su cantera. No hace mucho el cuadro bético lo ató con un contrato de larga duración hasta 2024 ante el interés de varios equipos potentes de Europa para retenerle. Aunque su progresión se esperaba fuese mayor, el talento está ahí y el jugador como miembro de Betis Deportivo logró hace escasos días el ascenso a Segunda División ‘B’.
En principio esa será su categoría la próxima campaña. Una que no le es desconocida, pues ya acumula 26 partidos en la campaña 2017/2018 logrando cinco goles y dando dos asistencias. Pero ciertos intereses podrían motivar que promocione una más. Y es que según informa el periodista Ángel García (@the1cazurreando), tanto CD Mirandés como UD Las Palmas están interesados en su cesión para el próximo curso en LaLiga SmartBank.
Extremo derecho, pero capaz de jugar por ambas bandas, Roberto González también sabe lo que es debutar con el primer equipo. Fue el 1 de noviembre de 2018 frente al Racing de Santander, cuando disputó once minutos en la victoria por 0-1 en territorio santanderino. Ahora el cuadro bético debe decidir si quiere que salga cedido y luche por minutos en Segunda o que sea uno de los puntales del filial en Segunda ‘B’; pretendientes para lo primero no le faltan.