El Cádiz quiere volver a contar con Ager Aketxe

El jugador está libre tras acabar su contrato con el Dépor y se le abren las ansiadas puertas de Primera División en el cuadro gaditano donde ya militó en dos etapas

La historia de Ager Aketxe Barrutia (Bilbao, 30 de diciembre de 1993) y el Cádiz CF va sobre encuentros y desencuentros. El jugador vistió por primera vez la elástica cadista en la campaña 2016/2017. Entonces, el vasco, llegó en el mercado invernal cedido de un Athletic Club donde acababa de superar una grave lesión de rodilla. Disputó en total 1.190 minutos en 18 encuentros que le valieron para sumar 5 tantos y dar 3 asistencias.

Se quedó a las puertas de Primera y aunque el Cádiz intentó volver a contar con él fue imposible por motivos económicos. Primero el Athletic no accedió a las condiciones planteadas por el Cádiz y después el jugador puso rumbo a la MLS con una oferta económica inigualable. Allí estuvo unos meses, antes de volver tras no adaptarse bien y, ahora sí, volver al Cádiz. Disputó la temporada 2018/2019 entera, jugando 35 partidos, anotando 4 goles y dando 5 asistencias. Nuevamente se quedó a las puertas de poder pelear el ascenso.

Este año, en el que el Cádiz ha ascendido, quiso contar con él. Sin embargo el vasco puso rumbo a La Coruña. La oferta del Dépor le sedujo más en plano deportivo y económico, pero el año ha acabado siendo una pesadilla en el plano colectivo. Aketxe, sin embargo, si ha brillado. Ha logrado 7 goles y 5 asistencias en 40 encuentros. El club herculino y el jugador estaban cerca de un acuerdo para renovar, pero el descenso y la actual situación del Deportivo frustró todo acuerdo posible.

Ahora el jugador está libre y según Diario de Cádiz el club gaditano, con el aval de un Álvaro Cervera que lo quiere de vuelta, aprieta por cerrar su fichaje. Las posturas no parecen lejanas sobre todo porque el Cádiz tiene algo que Aketxe anhela hace años: plaza en Primera División. Habrá que esperar los próximos días, pero parece que el vasco conseguirá llegar por fin a la máxima categoría.