Apenas cinco días después del regreso del Zamora Club de fútbol a la Segunda División “B”, el equipo ya ha anunciado mediante un comunicado oficial cinco bajas en la primera plantilla.
Bajas
Se trata de jugadores que han tenido una notable presencia durante la pasada temporada. El primero de ellos es Borja Rubiato, delantero madrileño que en el día de hoy ha hecho oficial su fichaje por el Real Ávila CF. Son también bajas Sergio Sánchez (más conocido como Garban), Álex Rasines, David Ordóñez y Raúl Álvarez. Este último supone una baja sorprendente: anunciada por el equipo el pasado miércoles después de que el jugador comunicara a la entidad su decisión de no continuar por motivos personales.
Renovaciones en la plantilla
Sin embargo, el club ha decidido mantener a la mayoría de la plantilla de cara a la próxima temporada en la división de bronce. La entidad se mantiene a la espera de nuevas incorporaciones que refuercen la escuadra rojiblanca. Por consiguiente, continuarán en el Zamora Club de fútbol: Jon Villanueva bajo los palos, portero que ha demostrado su calidad y solidez durante dos temporadas, siendo crucial en los partidos más trascendentales. El guardameta vasco seguirá acompañado de Moha y Martín Mapisa.
Por otro lado continúa en defensa Carlos Parra, cuyo papel en la final del play off contra la Gimnástica Segoviana fue determinante. También garantizan su continuidad Coque, Piña y Asiel: jugador ausente durante el play off debido a una rotura del ligamento interior del tobillo y fractura del peroné en la pierna izquierda, pero pieza clave durante el resto de la temporada ; los centrocampistas Juanan, Dani Hernández, Carlos Ramos, Perrini, Vallejo y Guille. En las aproximaciones del área rival Escudero, Zotes, Sergio García y Valentín. Estos dos últimos terminaron la temporada como máximos goleadores del equipo.
Con todo esto, el club mantiene su confianza en el bloque consolidado por David Movilla. Mientras tanto los aficionados zamoranos se mantienen expectantes a la espera de las futuras incorporaciones.