El Logroñés cerca de cerrar la cesión de Areso
El lateral, que en principio hará la pretemporada a las órdenes de Garitano, podría salir cedido al cuadro riojano de Sergio Rodríguez
Carlos Lasheras ya trabaja en la remodelación de la UD Logroñés para sentar las bases de echar raíces en el fútbol profesional. Tras comunicar un buen número de bajas en los últimos días ahora toca empezar a cerrar fichajes. Serán bastante y sobre todo el director deportivo blanquirrojo aspira a poder rejuvenecer una plantilla que, aunque se comportó genial en Segunda ‘B’, era de una media de edad elevada.
En ese sentido uno de los primeros refuerzos que podría llegar al club sería el del lateral derecho Jesús Areso (Cascante, Navarra, 2 de julio de 1999). El joven jugador del Athletic Club aún no ha debutado con el primer equipo aunque ha ido citado en algunas ocasiones. En el Logroñés lo conocen bien de haberse enfrentado a él en la última campaña frente al Bilbao Athletic. Esta campaña disputó un total de 27 partidos en los que sirvió tres asistencias gracias a su capacidad de lateral moderno que se incorpora con mucha facilidad al ataque.
La gestión para una cesión parece bien encaminada según adelantó el periodista Ángel García (@the1cazurreando) aunque esa podría tardar. La razón es que el jugador está citado para hacer la pretemporada con el primer equipo athleticzale. De esta forma será Gaizka Garitano quien debe. acceder a su salida antes de la misma o si por el contrario el club blanquirrojo tendrá que esperar a que se incorpore ya con la pretemporada avanzada.
También hay otro asunto a resolver antes y es la de su renovación ya que el contrato actual de Areso con el Athletic vence en 2021. No obstante, este se antoja un problema menor y que no dificultaría su llegada a Logroño, ya que el acuerdo entre clubes parece relativamente encauzado.