Tiene mucho trabajo Javi Rico en su primer verano como director deportivo del Sporting. La reducción presupuestaria motivada por la COVID-19 más la necesidad que ya era obligada antes de dar paso a los jóvenes talentos de Mareo. Pero aunque las salidas son prioridad, asegurar la continuidad de otros jugadores también lo son. Ahí entra la de Francisco Molinero.
Según ha adelantado Deportes COPE Asturias, el Sporting tiene pactada su renovación con el lateral toledano de 35 años por una campaña más. Su experiencia y polivalencia se valora como algo muy importante en una plantilla que apunta a ser bastante joven.
Eso sí, su renovación no está firmada ya que el club quiere dar salida primero a Unai Medina, quien le resta un año de contrato. El vasco no entra en los planes del club y se le busca rescindir el año que le queda. Los representantes y el jugador ya conocen esas intenciones y buscan nuevo destino.
De esa forma el lateral derecho rojiblanco lo formarían la próxima campaña Bogdan y Molinero. Guille Rosas, quien hará la pretemporada comenzará en el filial, aunque estando presente en los planes de un David Gallego que será quien le evalúe en última instancia.
Esto es en un principio el plan diseñado. Pero la polivalencia de Molinero para jugar como central y como lateral zurdo, puede abrir la vía a otras combinaciones y opciones, máxime si Guille Rosas se hace con el puesto en el primer equipo.