El Real Madrid ya da por perdido a Facundo Campazzo. El argentino ha comunicado al club que su intención es dar el salto a la NBA la próxima temporada. La entidad madridista lo sabe y ya está gestionando todo para que el argentino pueda dar el salto… Aunque no le saldrá barato ni será una operación segura.
Facundo Campazzo saldrá del Real Madrid. Sí o sí. El base ha decidido que, a sus 29 años, es hora de jugar en la NBA. Tiene ofertas en firme de tres franquicias: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. En los dos equipos de Texas tiene el reclamo de encontrarse con dos amigos como son Manu Ginóbili y Luka Doncic respectivamente, mientras que en el caso de los de Minneapolis empezaría desde cero en un proyecto poco fiable pero en el que podría llegar a ser uno de los referentes, aunque compartiendo posición con D’Angelo Russell.
El Real Madrid acepta que Facundo Campazzo quiera salir. Es una idea a la que ya se habían hecho hace años cuando el propio jugador comentaba que su sueño era la NBA, pero los blancos tienen claro que no van a dejar que se vaya así como así. El base deberá abonar los seis millones de euros de cláusula de rescisión de contrato para quedar libre. Como le pasó a Sergio Rodríguez antes de firmar con Philadelphia 76ers.
La operación será complicada para Facundo Campazzo ya que, por ley, cualquier franquicia sólo podrá pagar 750.000 euros, los 5.25 millones restantes deberá abonarlos de su bolsillo el base. Una operación que encara cierto riesgo, ya que le obligaría al argentino a buscar un contrato con el que paliar este desembolso. El Real Madrid no va a perdonar dinero, pero no va a poner trabar para su salida.
El panorama que deja esto es que el Real Madrid cerrará la puerta de salida a Nicolás Laprovittola, el cuál lo tiene hecho prácticamente con el Panathinaikos. Por tanto, a no ser que el base también pagué su cláusula de rescisión de contrato, los blancos tendrán como unos al argentino, a Sergio Llull y al recién llegado Carlos Alocén. Si finalmente perdiese a los bases, la entidad madridista deberá sondear un mercado que, a priori, no podrá traer nada halagüeño al WiZink Center.