Icono del sitio Grada3.COM

Greg Monroe refuerza el juego interior del Khimki Moscú

Photo: Euroleague

A sus 30 años, Greg Monroe saldrá de Alemania para embarcarse en su segunda experiencia en el baloncesto europeo. El Khimki ha reforzado su puesto de «cinco» con la llegada del pívot norteamericano de 2.11. Sin duda, su pasada temporada en el Bayern de Munich le ha bastado para despertar el interés de otros equipos de la euroliga.

Escogido en la  7º posición del Draft de 2010 por los Detroit Pistons, cuenta con una amplia experiencia de 632 encuentros oficiales en la NBA donde ha promediando 13,2 puntos, 8,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos de balón en 27,7 minutos. Además de Detroit, Monroe ha sido jugador de los Milwaukee Bucks, Phoenix Suns, Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers.

 

Photo: Euroleague

Nacido en Nueva Orleans, Monroe ha anotado 12,9 puntos y capturado 6.8 rebotes por encuentro en Euroliga. La temporada del americano ha sido más que buena a pesar de los malos resultados cosechados por su equipo. Es por eso, que Monroe pondrá rumbo a Rusia, donde formará parte de un club con mayores aspiraciones. El Khimki de Moscú ya ha dado forma al que será uno de los juegos interiores más dominantes de toda la euroliga. A la llegada de Monroe se suma el fichaje y regreso de Jordan Mickey y la reciente renovación de Devin Booker. Su fichaje supone un salto de calidad y un gran refuerzo para un equipo que ha dependido los últimos años de su estrella, Alexey Shved, el cual ha renovado por tres temporadas.

El técnico Rimas Kutinaitis ha sido claro “Es uno de los pocos pívots en Europa que puede ser efectivo jugando de espaldas al aro y también es muy buen reboteador. Creo que hemos formado una línea interior muy potente”

Todo el contenido Euroliga disponible en @Danielespeja99

Salir de la versión móvil