Buenas noticias para la UD Almería. Esta tarde el club indálico ha reanudado los entrenamientos tras conocer que los test PCR realizados ayer miércoles tras detectar un caso positivo de COVID-19 han dado negativo. El club almeriense ha informado de la situación y de la vuelta al trabajo, así como las medidas tomadas para ello, a través de un comunicado.
Las pruebas médicas a las que se sometió el Almería en la tarde del miércoles tras haberse producido un caso positivo en los anteriores test realizados, han dado un resultado negativo. De esta forma la primera plantilla rojiblanca, con el permiso de LaLiga, se dispone a reanudar los entrenamientos este jueves, en sesión vespertina. Previamente el equipo se someterá a nuevas pruebas médicas, por precaución. La persona que dio positivo se mantiene en cuarentena en su domicilio, teniendo un buen estado de salud.
La UD Almería ha informado tanto al Patronato Municipal de Deportes, que gestiona el Estadio de los Juegos Mediterráneos (desinfectado el miércoles), como a las autoridades sanitarias almerienses, que en todo momento han estado en estrecha colaboración con el club, lo que la entidad rojiblanca quiere agradecer públicamente.
El Almería, a instancias de LaLiga, tomará una serie de medidas en los entrenamientos, como no utilizar vestuarios y evitar ejercicios por parejas en los jugadores, entre otros aspectos preventivos.
Cabe recordar que un positivo de Sergio Aguza hizo saltar todas las alarmas y que toda la plantilla tuviese que paralizar los entrenamientos hasta que se asegurase que no había nuevos casos. Afortunadamente todo se ha quedado en un susto.