Marc Roca se devalúa

El descenso y el deseo del jugador de seguir su carrera en una liga importante frustran las aspiraciones recaudatorias del Espanyol con su traspaso

Parece casi imposible -quizá incluso sin el casi- que Marc Roca (Vilafranca del Penedès, Barcelona, 26 de noviembre de 1996) juegue en el Espanyol esta próxima temporada en LaLiga SmartBank. El mediocentro de 23 años ya ha trasmitido al club que busca seguir su carrera en una liga importante y que opta por abandonar el club. No obstante, según informaba hace días SPORT, el jugador no va a forzar la situación. Buscará un acuerdo que a él le convenza y que deje dinero en las arcas blanquiazules.

De primeras esto trunca las aspiraciones espanyolistas de poder vender por su cláusula -40 millones- o cerca. De hecho las últimas informaciones cifran en que por 20 millones y algunas condiciones futuras (quizá un % de futuro traspaso, etc) el club perico aceptaría el traspaso. Eso ha despertado, según Mundo Deportivo interés de equipos que nunca se lo habían planteado por su alto precio, pero que, quizá, si puedan poner esos 20 millones sobre la mesa según como evolucione el mercado: son los casos de Atlético de Madrid o Villarreal.

Desde luego colchoneros y groguets no pueden asumir en ningún caso la cláusula de Marc Roca. Tampoco lo quieren hacer sus pretendientes en Alemania (Bayern de Munich o Borussia MG), ni en Italia (Milan). Pero la posibilidad de que pudiese salir por 20 millones podría provocar en ambos que, según vaya el mercado en cuanto a traspasos, pudiesen intentar ofertar por él.

No obstante la dificultad para lograrlo, si se meten en la puja, será mayúscula. La competencia es muy alta y el Milan lleva más de un año interesado en él. Con el descenso, además, los lombardos han acrecentado su interés ante la posibilidad de poder ficharlo más barato. Siguen siendo los máximos favoritos, aunque ahora con la obligación de mirar a Madrid y Villarreal.