El Athletic Club y Hodei Oleaga separan sus caminos. El portero de Llodio de 23 años tenía contrato hasta 2022 pero ha preferido rescindir el contrato con el club a volver a salir cedido. El club zurigorri tenía esa intención con él, dado que la evolución tras su cesión a Melilla la pasada temporada no dio los resultados que en Lezama esperaban. Disputó un total de 27 encuentros con el Melilla, pero la temporada del cuadro azulino no fue nada buena y Oleaga también lo acusó en su rendimiento.
Por ello el Athletic planeaba una nueva cesión para él, ya que no tenía sitio ni en el primer equipo ni en el Bilbao Athletic. Sin embargo el jugador ha solicitado que le dieran la baja y renunciar al contrato firmado para seguir su carrera en otro club. De esta forma, Oleaga, que por edad, aún podría firmar por otro filial y compaginar primer y segundo equipo, será dueño de su destino y podrá encontrar un acomodo donde intentar demostrar que aquellos que en su día veían en él al sucesor del ‘Txopo’ no se equivocaban.
Oleaga pone fin así a ocho años en la disciplina del Athletic, donde había llegado en primer año juvenil procedente del club su localidad natal.