El tramo final de temporada en el Fuenlabrada no está pasando ni mucho menos desapercibido para muchos equipos. Son bastantes jugadores a los que los clubes han empezado a situar en su radar de cara a ser posibles refuerzos la próxima campaña. Uno de ellos, además de los últimos en aparecer, es Joan Femenías (Manacor, Islas Baleares, 19 de agosto de 1996). El portero, que obtuvo la titularidad tras la baja de Biel Ribas y la lesión de Pol Freixanet, se ha ganado con grandes actuaciones ese puesto como titular.
Pero a su vez y dado que acaba contrato, eso ha despertado interés en muchos clubes. Según informa Ángel García (@the1cazurreando), al menos Elche CF, SD Ponferradina y Real Oviedo se han interesado mucho por el portero balear al que el cuadro fuenlabreño también quiere renovar de cara a la próxima campaña. Un hecho que, ahora mismo, dada la situación de incertidumbre en el club con el expediente abierto por la RFEF, se antoja muy difícil.
No son los primeros clubes con los que se le relaciona a Joan Femenías. Semanas atrás fue ofrecido al Sporting de Gijón, pero el cuadro gijonés no atendió dicho ofrecimiento, ya que su portería no está claro vaya a sufrir movimientos. Formado en las categorías inferiores del CE Constància balear y el Villarreal, el guardameta balear firmó esta campaña por el Fuenlabrada tras quedar libre en el cuadro groguet, donde no contaron con él.
Esta campaña ha disputado hasta ahora seis partidos, encajando tres goles y siendo decisivo en varias ocasiones. No queda claro si finalmente podrá disputar más o su carrera en el Fuenlabrada se puede dar por terminada. Todo dependerá de como se resuelva lo que ya se conoce como ‘Fuenlagate’.