Están siendo horas y días de intensos contactos en lo que se a la posición de lateral izquierdo en el Málaga concurre. El club blanquiazul quiere reforzar esa parcela con un fichaje y tras sondear varios candidatos, Malaga Hoy adelanta que el preferido de Manolo Gaspar es el lateral del Villarreal, Enric Franquesa (San Cugat del Vallés, Barcelona, 26 de febrero de 1997).
La temporada pasada Franquesa mostró en el Mirandés sus dotes de lateral izquierdo muy completo. Aunque sufrió en su campaña de debut en Segunda en ciertos aspectos defensivos, mostró como un lateral que aporta mucho en labores ofensivas. Solo las lesiones, tres en total durante la temporada, le impidieron mostrar una mayor regularidad en Anduva. Disputó un total de 26 encuentros, algunos incluso, dada la necesidad del equipo por las bajas, como lateral derecho.
No obstante el Málaga no puede por ahora incorporarle. La prioridad es aligerar la masa salarial para poder inscribir jugadores. Tiene un plazo que se va consumiendo o solo podrá fichar jugadores por el mínimo y hasta un máximo de 18 fichas profesionales. De ahí que aunque Franquesa gusta, el Málaga no haga de momento ningún movimiento en busca de su incorporación como cedido.
Cristo saldrá si llega un lateral
En el caso de que el Málaga pueda regularizar su situación y llegue un lateral izquierdo, todo apunta a que el canterano Cristo Romero (Algeciras, 30 de abril del 2000) saldrá cedido. El Recreativo de Huelva es el equipo que más interés ha puesto en él, aunque hay otros equipos también interesados. El algecireño gusta en varios equipos andaluces de la categoría de bronce, aunque parece que es el Decano el que puede tener su llegada como cedido -tiene contrato en Málaga hasta 2023- más adelantada.