Icono del sitio Grada3.COM

Un mercado de mucho agitamiento para el Cádiz

Stuani celebra el 1-0 en el Girona - Extremadura

Stuani celebra el 1-0 en el Girona - Extremadura de la pasada campaña (Foto: Girona FC)

El mercado de LaLiga Santander en toda su vorágine está sacudiendo al entorno cadista. Los aficionados gaditanos no paran de ver como casi continuamente suenan futbolistas para reforzar la plantilla con la que Álvaro Cervera tendrá que buscar la permanencia. El hecho de estar en la máxima categoría hace que el club sea, si no lo era ya, mucho más apetecible para futbolistas. Pero que suenen no es óbice para que acaben vistiendo la elástica cadista ni mucho menos.

Es evidente que en la plantilla, muy extensa en número, del Cádiz habrá muchos movimientos. Sobre todo de salida, pero también habrá bastantes entradas aún. Óscar Arias sabe lo que necesita y debe reforzar, pero el mercado es largo y si en algo se ha especializado es en apurar precisamente las ventanas de transferencias para obtener incorporaciones que suban el nivel y a buen precio. Además actualmente el mercado está muy parado, lo que hace que sea difícil cerrar operaciones ahora mismo. Eso sí, los nombres no paran de salir. Los últimos son los de Barragán, Zarfino y Cristhian Stuani, según varios medios digitales.

Barragán y Zarfino, dos refuerzos que subirían el nivel

El primero, lateral derecho, es una posición que el Cádiz reforzará ya que la continuidad de un Akapo con pocos minutos se antoja complicada. En esa posición el club también valora la situación de Coke, aunque con Barragán se tendría la ventaja de que llegaría a coste cero y cuenta con una notable y dilatada carrera. Desde luego sería una notable ayuda para la defensa gaditana.

Giovanni Zarfino es un jugador hecho a la medida de Álvaro Cervera (Foto: Extremadura UD)

En el caso de Zarfino hablamos de un centrocampista hecho para jugar con Cervera. Es todo lo que el técnico cadista le pide a un mediocentro que ha tenido notables actuaciones en la categoría de plata. Además el hecho de que el Extremadura haya descendido puede facilitar mucho su llegada a la ‘Tacita de Plata’ ya que habrá que, en todo caso, abonar traspaso al tener contrato en vigor.

Stuani un objetivo más posible de lo que puede parecer

Por último, está el caso de Stuani. El que es máximo goleador de Segunda División tiene un contrato largo, hasta 2023, con el Girona. El jugador ha demostrado, renovando tras el descenso, que está a gusto allí, pero el club catalán lo ha fiado casi todo a ascender este curso. A día de hoy la incertidumbre con el ‘Fuenlagate’ tiene a los equipos que se clasificaron para play-off en vilo y sin hacer movimientos en el mercado.

Su salida puede parecer utópica, pero si el Girona no sube será una posibilidad real. Y es que el delantero tiene una altísima ficha (ronda los dos millones de euros) que, sin ingresos extraordinarios del seguro por descenso o traspasos, el Girona no tendrá. Eso podría obligar a los catalanes a dar salidas y aunque Stuani sería una de las últimas que valorarían dar, su alta ficha y el posible deseo del ariete de salir si hubiese ofertas de Primera División serían estímulos que podrían allanar su llegada.

Salir de la versión móvil