Atalanta – Inter de Milán: último desafío para el segundo lugar

Hoy a las h. 20.45 (hora italiana) se jugará la última jornada de Serie A TIM, en la que se verán competir por el segundo lugar Inter de Milán y Atalanta.

Ambos por diferentes razones merecen ese lugar en el ranking. Pero analicemos la temporada de los dos clubes en detalle.

 

ATALANTA

Atalanta sorprende por la continuidad de los resultados tanto en Italia como en Europa y por la belleza de su estilo de juego. De hecho, el club de Bérgamo es sin duda uno de los que han mostrado el fútbol más bello de Europa y del mundo.

Tanto es así que, en el octubre pasado, Guardiola alabó repetidamente a Atalanta diciendo que ver sus partidos es una alegría.

El mérito de todo esto se le da al entrenador Gasperini, que ha podido encontrar (y motivar) a los “actores” adecuados para su 3-4-3.

Decir quiénes fueron los jugadores más importantes para alcanzar estos niveles sería algo reductor porque el club de Bergamo está muy bien organizado y todos han sido fundamentales.

Solo piensa en Muriel. Ha jugado 33 juegos esta temporada y, en la mayoría, ha entrado en la segunda mitad, pero a pesar de eso logró anotar 18 goles.

Además, la ciudad de Bérgamo y su provincia fueron las áreas más afectadas en Italia por la epidemia de coronavirus. Sin embargo, esto ha traído aún más motivación al grupo que a menudo ha declarado de jugar principalmente para devolver la sonrisa a todas las personas de Bérgamo y, en particular, a aquellos que han perdido sus queridos en la lucha contra el Covid.

Así que ahora Atalanta tiene que cumplir el sueño de una provincia entera, alcanzar el récord de puntos y llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Pero ya han alcanzado un récord: después de 37 partidos, Atalanta ha marcado 98 goles, y por ahora es el cuarto mejor resultado en la historia de la Serie A. Frente a ellos hay el Inter con 99 goles en 1949- 50 y 107 en 1950-51, y luego el Milan (118 goles en 1949-50) y la Juventus (103 goles en 1950-51).

INTER DE MILÁN

Para los nerazzurri, esta se suponía que era la temporada del renacimiento y el desafío directo a la Juventus para convertirse en campeones de Italia.

En cambio, el equipo, a pesar de los fichajes muy importantes como, por ejemplo, los de Erikssen y Lukaku, decepcionó e hizo mucho menos de lo que podría haber hecho.

Por esta razón, algunos de los fans han acusado Conte e invitaron a la dirigencia a buscar un mejor entrenador para la próxima temporada. Pero Conte permanecerá porque tiene la confianza de todo el entourage, que sabe que no es fácil ganar en el primer año de gestión.

A veces, el equipo no ha sido sólido en defensa y en el mediocampo, también debido a las lesiones de jugadores importantes como Sensi, Barella y Sanchez. Además, el acercamiento de Lautaro al Barcelona lo desmotivó y no jugó a su nivel.

Esta noche contra Atalanta y en Europa League, el Inter de Milán tiene la oportunidad de demostrar su valía y no puede decepcionar las expectativas.

XI INICIAL

  • Atalanta

La alineación será la misma vista contra el Milan, en el partido de la 36ª jornada, por lo tanto estará formada por: Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Pasalic, Gosens; Malinovskyi, Zapata, Gómez.

Obviamente, el club quiere ganar a toda costa (tiene 78 puntos, 1 menos que el Inter, por lo tanto el equipo debe ganar para alcanzar el segundo lugar) y es muy probable que, en la segunda mitad, Muriel sea insertado en el trío de ataque.

  • Inter de Milán

El Inter viene de una buena victoria contra el Napoli, pero seguramente la alineación cambiará en comparación con ese partido porque Conte intentará usar a los mejores hombres a su disposición.

Por este motivo es muy probable que la formación sea la siguiente: el clásico 3-4-1-2 utilizado el entrenador nerazzurro en esta temporada con Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro.

La única duda de Conte es entre Bastoni y Godin. Lo más probable es que decida en el último minuto en función de quién estará más motivado y en forma.

 

Ficha técnica
ATALANTA (3-4-3):Gollini; Toloi, Caldara, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Pasalic, Gosens; Malinovskyi, Zapata, Gómez. Entrenador: Gasperini.
INTER DE MILÁN (3-4-1-2): Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro. Entrenador: Conte.
Árbitro: Giacomelli.
Incidencias: Partido
correspondiente a la 38^ jornada de la Serie A TIM disputado en el «Gewiss Stadium», Bérgamo .

@CostaAlinari