El Valladolid quiere a Budimir

El delantero croata del Mallorca es objetivo de los pucelanos para su ataque

El Real Valladolid necesita delanteros para la temporada que viene. Pocas urgencias mayores podrá tener el cuadro de Sergio González que a día de hoy solo tiene a Sergi Guardiola, una incógnita en Primera División como es Marcos André y el caso ‘Miguel de la Fuente’ que habrá que ver como acaba tras el estancamiento en la renovación planteada por el club castellano-leonés a su canterano y que éste no ha firmado.

De esta forma el Valladolid necesita ir al mercado a, como mínimo, un punta, pero probablemente sean dos. Y todo parece indicar que el objetivo número uno del club es Ante Budimir (Zenca, Bosnia y Herzegovia, 22 de julio de 1991). El croata ha sido esta campaña uno de los más destacados del cuadro mallorquinista al jugar 36 partidos y lograr 13 goles; además de 4 asistencias.

Zurdo, rematador y con bastante olfato goleador, Budimir llegó a la isla en enero de 2019. Fue clave en la segunda vuelta para lograr el ascenso al lograr 6 goles y una asistencia en 19 partidos. Anteriormente también ha jugado para la Sampdoria en la Serie A, equipo al que llegó en la temporada 2016-17 después de liderar el ascenso del FC Crotone a la máxima categoría del fútbol italiano con 16 goles más uno en la Coppa de Italia.

No obstante su fichaje por el cuadro pucelano se antoja en principio difícil. El jugador tiene contrato hasta 2023 y hace un año el Mallorca pagó 2,2 millones de euros para quedárselo en propiedad desde el Crotone. Si el cuadro blanquivioleta quiere a Budimir le tocará, con casi total seguridad, rascarse el bolsillo.