Empieza la cuenta atrás en el Salamanca CF UDS
El Salamanca CF UDS comienza la cuenta atrás, con la confección de una plantilla casi finalizada, intentará llegar a lo más alto. Semana de nuevas incorporaciones y del inicio de la campaña de abonados.
Como todo apuntaba en el club charro, no tardó en llegar el siguiente de los fichajes más escuchados. El extremo izquierdo, Ernest Ohemeng, se convertía en jugador del Salamanca CF UDS. El ghanés proveniente del Mirandés aportará la rapidez y el desequilibrio en banda demandado por el Salamanca.
Antes del inminente fichaje ya conocido, el club sacaba a la luz un emotivo video de la nueva campaña de abonados. Una campaña inusual debido a la pandemia. El Salamanca CF UDS ha escogido este año como eslogan, “fuimos, somos y seremos la Unión”.
La campaña produjo la caída repentina de la página web del club, debido a las circunstancias, el club tan solo ha sacado 500 abonos por localidad. En tan solo un día, ya son mil abonados con los que cuenta el Salamanca.
Tras la campaña de abonados, distintas fuentes apuntaban la vuelta del extremo, Iván Calero. El jugador en estos momentos está libre. El ex del Numancia tiene varias ofertas de algunos de los equipos de la Liga Smartbank por lo que es difícil que acabase jugando, de nuevo, en el Helmántico.
Esta semana, como todas alrededor de los charros, han aparecido nuevos nombres para su futura incorporación. Los candidatos por la portería, como segundo portero, son Diego Conde del Atlético de Madrid “B” y Lucho, colombiano proveniente del Sevilla Atlético.
Después de tener atado y cerrado al central argentino, Francisco Delorenzi, el club hacía oficial en sus redes sociales el fichaje. Más tarde, los charros eliminaron la publicación y hasta el momento, el club no se ha pronunciado por lo sucedido.
El Salamanca CF UDS para quitarle hierro al asunto anunciaba una nueva incorporación. El siguiente ha sido Jorge Mora, el mexicano hermano de Octavio Mora, llega proveniente del Leones Negros. Un fichaje más que ilusionante, se podrá ver a un magnífico asistente.
Muchos de los efectivos que ha salido este verano del Salamanca, la mayoría nativos del país azteca, han vuelto a casa para incorporarse a equipos del fútbol mexicano. Ulises Zurita se incorpora al Club Atlético Moreira y Andrés Sánchez lo hace al Tepatitlán.
Para cerrar la semana se hacía oficial la llegada de Alfonso Candelas, el ex del Badajoz cuenta con gran experiencia en la categoría pese a su juventud. Un jugador que en los últimos años, en todas las campañas, ha jugado la promoción de ascenso.
El último nombre en salir a la luz es el de Nacho López, se trata del lateral derecho del Pontevedra y podría tener relación con el entrenador, Sergio Egea. Otra de las noticias de esta semana es el pago, atrasado, de los exentrenadores Perona, Larrazábal y Cortés.
El Salamanca CF UDS comienza la cuenta atrás esta misma semana. Los charros, a priori, la próxima semana terminaran de confeccionar la plantilla, exceptuando las últimas incorporaciones. Parece haber un compromiso pleno en el club según apuntaba su director deportivo, Rafa Dueñas.