El Fuenlabrada responde al Elche por señalarles como «infractor»
El club madrileño lamenta que el cuadro franjiverde les ataque a ellos cuando se consideran unas víctimas de la situación
La guerra por la sexta plaza del play-off sigue viva e incluso se recrudece. Si el Elche había emitido a media mañana un duro comunicado contra el CF Fuenlabrada acusando al club madrileño de ser el infractor de forma «flagrante. tan relevante y evidente que no hay necesidad de mayores pruebas». Una dura acusación, dejando también la acusación velada de haberse hecho con clara intención de causar un dolo a terceros, que tenido respuesta del Fuenlabrada a las pocas horas.
Desde el CF Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido hoy por el Elche CF. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el “infractor”, hablan de conductas “negligentes” e incluso que rayan con el “dolo”, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen.
Por otro lado, enfatizar que el CF Fuenlabrada no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD).
Por último, mostrar nuestra comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada.
La solución sigue enquistada. Pero le corresponde al Comité de Competición de la RFEF el decidir este lunes como soluciona esta situación de la que también están muy pendientes Real Zaragoza, Girona FC y UD Almería.