Año tras año pocos equipos de Primera se trabajan tanto y mejor el mercado de Segunda como el Levante UD. Este año el cuadro granota ya ha incorporado a cinco jugadores (Son, Malsa, De Frutos y Dani Gómez) y buscaría un quinto. Y es que según El Desmarque ha puesto sus ojos en el centrocampista del CD Numancia, Francisco José Sánchez Rodríguez (La Palma del Condado, Huelva, 3 de enero de 1996), más conocido por Curro Sánchez.
Canterano del Sevilla, el onubense ha cuajado una sobresaliente campaña a nivel individual en Soria. Ha sido el arquitecto ofensivo del equipo soriano y pieza indiscutible. Solo las lesiones y sanciones le han privado de jugar más de 34 partidos en los que, eso sí, ha logrado 13 goles y dado 6 asistencias. Porque además de grandes dotes para construir juego, su golpeo a balón parado le convierte en un arma ofensiva de lujo.
Al descender el CD Numancia, el jugador queda libre de los dos años de contrato que le restaban en Soria. Maneja propuestas del extranjero e intereses de Segunda, pero el jugador estaba a la espera de una oportunidad como la que el Levante puede darle; dar el salto a la máxima categoría.
Morlanes, otra opción para el puesto
No obstante la opción de Curro Sánchez es una que gusta en el club granota como posible reemplazo de Campaña. Pero no es la única. Tal y como apunta Las Provincias, otro nombre que gusta mucho es el Manu Morlanes (Zaragoza, 12 de enero de 1999) del Villarreal. Si fuese el cuadro groguet el que finalmente se llevase al ‘cerebro’ sevillano, obligando al Levante a contratar un sustituto, el joven zaragozano sería otra opción.
Eso sí, probablemente no inmediata y supeditado al critero de Unay Emery. En el Villarreal confían mucho en la progresión de Morlanes, que este año ha tenido poco protagonismo. La idea es que si esos pocos minutos persisten, salga cedido, pero será el técnico de Hondarribia el que tenga la última palabra respecto al talentoso mediocampista. Por si ocurriese, el Levante ya se posiciona.