El Mirandés quiere a Larrazábal
El extremo del Athletic Club saldrá cedido y el Mirandés ya se ha interesado por ser receptor de esa cesión
En el CD Mirandés ya es algo habitual que todos los años le toque a la dirección deportiva rehacer su plantilla casi por completo. Este año no será distinto para Txema Aragón que solo tiene a tres jugadores con contrato en vigor, por lo que tendrá que hacer en torno a 18-20 incorporaciones. Una tarea ardua, pero que no por ello necesario de hacerlo aprisa y corriendo como dice el refrán.
Como también es habitual en Anduva volverán a recurrir a las cesiones. Athletic Club y Real Sociedad apuntan a ser puertas a las que llamar como otros años y de hecho, según apunta el Diario AS, ya se ha hecho, pues el Mirandés ya habría solicitado al Athletic la cesión del extremo derecho Gaizka Larrazábal (Bilbao, 17 de diciembre de 1997).
Larra, como quiere que le llamen para diferenciarse de su padre, histórico defensor del Athletic entre 1990 y 2004 y actual entrenador del Barakaldo, es uno de los jugadores propuestos para salir cedido. Ya el pasado mes de enero tuvo propuestas para salir al Real Zaragoza o Ponferradina, pero entonces se quedó en el Athletic, donde su protagonismo ha sido escaso con apenas 326 minutos jugadores en 11 partidos (1 asistencia) disputados esta campaña en el primer equipo.
En el Athletic entienden que debe salir en busca de minutos y continuidad para crecer. En Miranda de Ebro, como han demostrado con un Iñigo Vicente que de su pretemporada dependerá el quedarse o no en el Athletic, ven el hábitat como el ideal. Ahora falta que el jugador y en Ibaigane lo vean así también.