Joel Robles o Dmitrovic, los preferidos para la portería

El Atlético deberá fichar un portero para reemplazar a un Antonio Adán que tiene apalabrado su fichaje por el Sporting de Portugal

La salida de Antonio Adán rumbo al Sporting de Portugal, ya conocida por todos, obligará al Atlético de Madrid a hacer un fichaje que no tenía previsto para este verano. Es la consecuencia de que el club tardase tanto en trasladar una propuesta de renovación al madrileño, que estaba dispuesto a seguir. Sin embargo la oferta lisboeta es posiblemente el último tren de Adán de engancharse a un proyecto en el que tenga verdadero protagonismo.

Así, el Atlético tiene que buscar portero. Se le ha relacionado con muchos porteros, pero al cásting final, según Mundo Deportivo solo llegan dos: Joel Robles y Marko Dmitrovic. Ambos ya han sonado con anterioridad. La diferencia es que ahora son los que permanecen con más opciones en la lista de Andrea Berta y que, además, tendrían el total beneplácito de Diego Pablo Simeone.

Joel Robles, de 30 años, es canterano del Atlético, con quien ya jugó cinco partidos con el primer equipo entre 2010 y 2011.  Su temporada, con más sombras que luces en el Betis, ha hecho que el cuadro verdiblanco quiera fichar como una de sus mayores prioridades un portero. Aunque en principio en la Avenida de la Palmera no buscan la salida de Joel, si llega una oferta que pueda dejar dinero en caja podría ser valorada.

Por su parte, Dmitrovic, de 28 años, es titular y pieza clave en el Eibar desde hace 3 campañas. Sería una opción más cara, pero que sería, a priori, de una mayor calidad como guardameta. Eso sí, en este caso el Eibar no negociaría y es probable se remita a su cláusula de rescisión que asciende hasta los 20 millones. No obstante acaba contrato en un año. Algo que sí podría hacer que si el jugador quiere salir, el Eibar pudiese acceder a una negociación por debajo de este precio. Una vez acabe la actual temporada, aún en disputa por la Champions, el Atlético tomará una decisión.