LaLiga cita al Dépor para pasar las PCR este lunes

La patronal pretende así forzar la disputa del partido el miércoles 5 de agosto, pero el Dépor ya prepara respuesta ante lo que consideran un nuevo agravio

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el próximo miércoles. Esa es, al menos, la intención de LaLiga tras que el pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara este domingo.

Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test para detectar la COVID-19 desde que suspendió el encuentro. Ese, que se tenía que haber disputado el lunes 20 de juli,o en horario unificado con los choques de la última jornada de LaLiga SmartBank. LaLiga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30. Finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los jugadores del Deportivo de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga. En el de la Federación, el Comité de Competición ya rechazó el viernes pasado que el partido se disputara el domingo, como le habían solicitado LaLiga y el Fuenlabrada.

El mismo Comité desestimó la medida cautelar que propuso el instructor del procedimiento para que se le diera por perdido el partido al Fuenlabrada por 3-0.

El Deportivo no entiende esta citación

En el club herculino no entienden la postura de LaLiga. Los test PCR habitualmente se pasan 48 horas antes de un partido, algo que entienden no se va a producir. Por ello el Dépor ya han contestado a LaLiga con el siguiente mensaje.

Ponemos en su conocimiento que la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada.

Y es que entienden en el Dépor que, cuando Competición dictaminó el pasado viernes que no se daba el partido por perdido, dio 10 días para presentar alegaciones. De esta forma no se puede fijar fecha sin consumir ese plazo. Además, esa fecha solo la podría fijar la comisión de seguimiento (CSD, RFEF, LaLiga) de acuerdo con las autoridades sanitarias.