Meriton y Kang-in Lee avanzan en su renovación por el Valencia
Según informan en el país surcoreano todas las condiciones están pactadas para que Kang-in Lee sea ché hasta 2025
El caso de Ferrán Torres aún mantiene heridas abiertas en el Valencia. La, hablando en términos llanos, chapuza, que cometió el Valencia con su intento de renovación, que no fue más un real intento de casi obligar al jugador a no aceptar y verse obligado a irse, parece que al menos ha servido para que Meriton aprenda de sus errores. Y es que parece que Peter Lim ahora sí que no está dispuesto a que se repita lo mismo con Kang-in Lee (Incheon, Corea del Sur, 19 de febrero de 2001).
La renovación del surcoreano es otra gestión que lleva tiempo aparcada en el Valencia. O al menos eso parecía, porque tal y como informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap, los contactos en los dos últimos meses han sido bastante frecuentes y ha habido avances para limar las asperezas que el jugador y el club tenían por su escasa participación en el campo. Una condición que siempre ha sido realmente la única exigida por el jugador que quiere ser importante en el equipo.
Si todo va bien, Yonhap habla de una reunión futura que podría tener lugar en Singapur y en la que se plasmaría todo por escrito. El Valencia siempre ha pretendido renovarle al menos hasta 2025 y subir su cláusula de rescisión de los 80 millones actuales a una de tres cifras. Eso sí, dicha reunión para formalizar ese ‘blindaje’ que quieren el Valencia y Meriton no tiene fecha. Podría ser en una semana o podría ser en un mes o en más tiempo. Pero el hecho de que las asperezas sean limadas abre una puerta a que no se repita lo de Ferrán Torres.