Agosto en marcha, vuelve la Champions

La mejor competición a nivel de clubes regresa este viernes con la vuelta de los encuentros de octavos de final

En medio de una polémica que se antoja muy larga y complicada dentro de la Segunda División, el fútbol  español volverá a centrar sus miradas en el verde. La Champions volverá a hacer rodar el balón en una edición diferente marcada por la pandemia que estamos viviendo. Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona aún permanecen con vida en la competición. Los dos últimos esperan poder avanzar en estos octavos de final y llegar a esos cuartos que, recordemos, serán en Lisboa y a partido único.

Tras más de cuatro meses de espera, Juventus, Lyon, Manchester City y Real Madrid serán los encargados de echar a rodar el balón este viernes a las nueve de la noche. La Juve necesita remontar el 1-0 en contra que se trajeron de tierras francesas. Los italianos, recordemos, acaban de proclamarse campeones de la Serie ‘A’. Situación similar vive el cuadro merengue, que también se alzó con el título liguero, aunque el final del campeonato en España se remonta ya al pasado 19 de julio.

Los octavos de final se completarán el sábado, también a las nueve de la noche. Bayern y Chelsea se citarán en Munich, con un 3-0 a favor de los bávaros en el partido de ida. En el Camp Nou, el Barcelona recibirá al Nápoles tras empatar (1-1) en Italia. Recordemos que todos los encuentros de vuelta de estos octavos de final no se jugarán en campo neutral.

Final a ocho en Lisboa

A partir del próximo miércoles se tiene pensado que arranquen los cuartos de final de esta Champions League. Atalanta y PSG serán los encargados de estrenar este nuevo formato. Como decimos, será el próximo 12 de agosto a las 21:00. El jueves, turno para Leizpig y Atlético de Madrid, también a las 21:00. Para el viernes está previsto que se juegue la eliminatoria entre los vencedores del Barça-Nápoles y el Bayern-Chelsea. De cara al sábado, los equipos que pasen en las eliminatorias Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon competirán por un puesto en esas semifinales.

Semifinales que, por cierto, enfrentarán al ganador del Leizpig-Atlético de Madrid con el vencedor de la eminitaria entre el PSG y el Atalanta. La otra semifinal se encuentra en el lado del cuadro en el que aún no se ha disputado la vuelta de los octavos de final. Dichos encuentros se disputarán los días 18 y 19 de agosto. La gran final será el día 23.

De este modo, la UEFA comprimirá once encuentros de la máxima competición europea en apenas dieciséis días, con el objetivo de no interrumpir el comienzo de las competiciones nacionales. Ligas que, al menos en España, tiene su comienzo en el aire debido a la polémica generada en el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada.