El RC Deportivo de la Coruña – CF Fuenlabrada aplazado por los casos de COVID-19 en la plantilla madrileña, tendrá que disputarse este miércoles 5 de agosto a las 20:00 horas en el estadio de ABANCA-Riazor. Así lo ha determinado el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol este lunes en una resolución que se conoció a media tarde tras una reunión de más de cuatro horas y muchos escritos remitidos por ambos clubes y LaLiga al propio Comité.
Llama la atención que la decisión, por primera vez en muchos años, no ha sido unánime. La presidente del Comite, Carmen Pérez, de la RFEF, se ha abstenido. A favor han votado el representante de LaLiga, Pablo Mayor y el tercer representante, que es consensuado por LaLiga y la RFEF, Lucas Osorio. Esto es lo que ha permitido, por ahora, desbloquear la situación y fijar una fecha para el partido.
Un partido que el Dépor ha mantenido siempre la postura de que no disputará si no se repetía toda la jornada, algo absolutamente inviable. Además muchos jugadores del club herculino están de vacaciones tal y como delatan sus redes sociales.
Se da por seguro que el Deportivo presentará recurso contra esta decisión. En LaLiga dan por hecho que desde el cuadro herculino acudirán a la justicia ordinaria para intentar paralizar la competición. No obstante la tranquilidad en la patronal, según informan varios medios de comunicación es total. Más tras la decisión tomada por el Comité de Competición.
Los play-off tienen luz verde para disputarse
Otro de los hitos que se desbloquea con esta decisión de Competición por ahora es la disputa de los play-off. Corresponde a LaLiga decidir como se disputan, si en el formato esperado con encuentros a ida y vuelta o finalmente se opta por una solución exprés. Ésta supondría concentrar a los equipos en una misma sede y jugar semifinales y final a partido único. No obstante el Real Zaragoza ya ha declarado que no está en la labor de que este play-off se disputen al sentirse claramente agraviado y perjudicado por la tardanza en resolverse todo el caso. Las próximas horas y días serán claves.