El Granada acelera por Álex Berenguer
El extremo navarro puede salir del Torino y el Granada se interesa, aunque la operación no sería barata para el cuadro nazarí
El Granada peina desde hace semanas el mercado en busca de conformar una plantilla que será histórica. La primera participación europea del club así lo merece y la ilusión está por las nubes aunque, primero, debe superar tres rondas previas. Pero dentro de esa plantilla ilusionante se optará por la continuidad, pero también con una serie de refuerzos, como ya es el de Luis Milla, que eleven el nivel competitivo de la plantilla.
Otro de los que se buscan, como adelantó VIP Deportivo y han confirmado distintos medios de comunicación posteriormente, es el del extremo Álex Berenguer (Barañaín, Navarro, 4 de julio de 1995). El navarro es jugador del Torino y tiene contrato hasta 2022. El Granada está dispuesto a apostar muy fuerte por él e incluso podría tener ya un acuerdo con el jugador a falta de negociar su traspaso con el cuadro transalpino.
Lo cierto es que Berenguer, extremo zurdo pero que puede jugar por ambas bandas o incluso de carrilero -su posición habitual en el Torino- encaja perfectamente en el esquema de Diego Martínez. En Primera División ya cuenta con la experiencia de una campaña completa en Osasuna, la 2016/2017. En ella disputó un total de 31 encuentros, logrando 2 goles y dando 9 asistencias. Números que le valieron para que el Torino pagase 5 millones por su fichaje. En su etapa en Italia desde entonces ha jugado 95 partidos, logrando 10 goles y dando 13 asistencias.
Celta y Athletic ya lo descartaron por su alto precio
El mayor problema que se puede encontrar el Granada es que el Torino no facilitará su venta. El pasado verano el Athletic intentó su fichaje y se encontró con que el cuadro italiano pidió 15 millones de euros por él. Eso hizo que el cuadro athleticzale no intentase su fichaje. Algo similar le pasó al Celta que lo quiso tanto en el mercado de verano como el pasado mercado invernal. Incluso en los meses de confinamiento volvió a preguntar, pero la respuesta del Torino siempre fue una petición económica desorbitada por el traspaso.
Ahora el Granada persigue su fichaje, pero no parece que el cuadro italiano esté dispuesto a ceder. Se habla de que sí habría rebajado sus pretensiones hasta los 10 millones, pero seguiría siendo una cantidad muy alta para el cuadro nazarí, que ya ha pagado 5 millones recientemente por Luis Milla.