El Málaga está 100% concentrado en sus dos frentes claves. El primero es lograr regularizar su situación económica de forma severa en el plazo que LaLiga le ha dado para ello. De lograr eso, depende totalmente la capacidad del segundo. Ese, obra totalmente del director deportivo, Manolo Gaspar, es el de configurar una plantilla que no obligue al club a vivir un año como fue el pasado.
Para ello el máximo responsable deportivo blanquiazul mira mucho hacia el mercado de Segunda División ‘B’. Un mercado que ofrece jugadores más que interesantes para la categoría de plata y que, además, permiten una menor inversión económica. No deja de tener cierto riesgo, pero en la situación actual de la entidad de Martiricos no deja otra opción. Una de las primeras prioridades es el ataque. El club necesita delanteros. No tiene ninguno y se ha fijado en León, según informa MARCA, para conseguirlos.
Ahí es donde Juan Carlos Menudo (Sevilla, 18 de junio de 1991), que ya fue objetivo de Gaspar en el pasado mercado invernal, tiene ahora la puerta abierta de La Rosaleda. No ha sido, este recién terminado el mejor año para Menudo. En 26 partidos ha logrado 7 goles, pero está muy lejos de los 14 que logró hace dos cursos en el Melilla. No obstante su carrera en Segunda ‘B’, donde suma casi 300 partidos y aún no sabe lo que es jugar en categoría profesional. Oportunidad que, además estando libre, el Málaga le proporciona.
Dioni también gusta para la delantera
Pero no es el único objetivo de Manolo Gaspar que ha jugado esta campaña en el Reino de León. Otro de los delanteros del club, Dioni Villalba (Málaga, 21 de diciembre de 1989) también es del gusto del director deportivo malaguista, aunque en su caso tiene un año más de contrato en León y la Cultural no pondrá fácil su salida para recalar en el club de su ciudad natal.
Todo un veterano del fútbol de bronce español, Dioni acumula once campañas en Segunda ‘B’. En ellas ha sumado un total de 336 partidos disputados en los que ha logrado 135 goles. sus mejores cifras las logró en el Fuenlabrada en las campañas 2016/2017 y 2017/2018 con 23 y 24 tantos. Además también sabe lo que es jugar en Primera (debutó con el Dépor en 2011 jugando 5 encuentros) y en Segunda, donde acumula 19 partidos disputados en 2013 y 2014 con Hércules y Leganés.
El mercado dirá si ambos, Dioni y Menudo, cumplen el deseo de Manolo Gaspar de que vistan la camiseta costasoleña el próximo curso en Segunda.