El Real Zaragoza pide suspender la competición y no disputar el play-off
Ante el agravio que el retraso en la resolución del conocido por 'Fuenlagate' les está ocasionando piden que no se dispute un play-off en el que entienden parten con una gran desventaja
El enfado en todo el entorno del Real Zaragoza es mayúsculo. Mientras los días pasan sin que el play-off tenga fecha y el club se vaya a quedar sin Luis Suárez en caso de su disputa, en el club maño empiezan a estar hartos del nuevo episodio entre LaLiga y la RFEF que parecen querer bloquear definitivamente el fútbol a costa del infausto ‘Fuenlagate’. Tal es el enfado del Real Zaragoza que, a día de hoy, la opción de no presentarse al play-off si éste se disputa no se descarta.
No obstante el enfado con LaLiga, que comparte con Elche, Girona y Almería que están en su misma situación, en el club maño aumenta porque, de disputarse esa promoción, no lo harían en igualdad de condiciones al resto de rivales, ni tampoco con respecto al resto de la temporada. Además entienden que lo hacen por decisiones de terceros en los que ellos no han tenido poder de decisión, viéndose perjudicados por factores externos.
Es por ello que desde el club maño han enviado su propia propuesta a LaLiga. Ésta es que la competición se suspenda como está y se otorgue el ascenso que falta al tercer clasificado. O lo que es lo mismo, que el cuadro maño ascienda. Para el club maño entienden que es una solución justa a lo que ha sido el devenir de la temporada y que está ‘plenamente ajustada a derecho’.
Harán lo posible porque no se dispute el play-off
No obstante el Real Zaragoza podría no quedarse así. Igual que no descartan no jugar el play-off si la disputa del mismo es impuesta, están totalmente decididos a impedir su disputa. Sea en el formato actual con encuentros a ida y vuelta; o en otro. Y es que según pasan los días en LaLiga, viendo además que el play-off exprés de Segunda ‘B’ a Segunda funcionó, se valora cada vez con más fuerza el hacerlo con un mismo formato a un solo partido y en sede única.
De esta forma la patronal de clubes concentraría a los cuatro equipos en una ‘burbuja’ de la que no podría salir. Una solución que, además de ser segura sanitariamente hablando, permitiría acabar en pocos días; no más de cuatro. Ya que se reducirían el número de encuentros a disputar de seis a tres. Pero para ello en LaLiga quieren que el Deportivo-Fuenlabrada pueda jugarse -o computarse- y poder avanzar a la disputa de ese play-off. Algo que el Real Zaragoza está dispuesto a impedir como sea y donde sea necesario al verse como parte agraviada y perjudicada.
El Real Zaragoza no ha enviado esa propuesta a la Liga. Su único comunicado exigía que el Play off se jugase en igualdad de condiciones y amenazaba con tomar medidas en caso contrario. No ha dicho nada de suspender la competición. Dejad de inventar.