Según adelantó Radio MARCA durante el pasado domingo, el Real Valladolid ya negocia el retorno de José Arnáiz (Talavera de la Reina, 15 de abril de 1995) al club blanquivioleta. Las gestiones de Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta por el jugador van en buen camino y buena sintonía con el jugador manchego del CD Leganés.
Éste, tras unas campañas irregulares y malas en cuanto a minutos y números, vería con muy buenos ojos volver al club donde debutó como profesional en la campaña 2016/2017. Doce goles y cinco asistencias en los 36 partidos disputados aquel año son un buen recuerdo tanto en el club como en el jugador para que estén dispuestos a volver a unir sus caminos.
Sin embargo con el CD Leganés es otra historia. Es bien conocida la nula o casi nula relación entre ambos clubes. En el cuadro pepinero aún siguen molestos por aquel ‘affaire’ con Iván Cuéllar en la que acusaron de casi todo al Valladolid. Además esta pasada temporada los enfrentamientos entre ambos clubes, que han sido rivales por la salvación también tuvieron un punto notable de tensión, denotando que si no son enemigos irreconciliables, poco les falta. De ahí que acceder a una negociación o facilitarle la salida al talaverano no parece una opción muy real.
Además está también el tema deportivo. Arnáiz tiene contrato con el Leganés hasta 2023 tras pagar en 2018 cinco millones de euros al FC Barcelona por él. Hasta que el cuadro pepinero no cierre a su nuevo entrenador, no se va a decidir nada de entradas o salidas. Pero Arnáiz puede ser un jugador muy valioso en Segunda y podrían cerrarle la puerta de salida incluso aunque el jugador muestre su deseo de recalar de nuevo en el Nuevo José Zorrilla.