En Las Gaunas y Anduva suspiran por Vencedor

Al cuadro riojano le encantaría contar con la cesión del pivote del Athletic, que tiene bastantes posibilidades de quedarse en el primer equipo. El Mirandés también interesado

Es circunstancia habitual -además de necesaria para su formación- que el Athletic tenga todas las campañas unos cuantos jugadores cedidos en varios clubes. La Segunda División es una categoría en la que suelen recalar muchos de ellos y no se espera esto cambie. Jugadores como Larrazábal, Areso, Vivian, Guruzeta, Ganea (si bien éste es un descarte) o algunos más será muy probable que se les vea la temporada 2020/2021 en la categoría de plata.

Pero ellos seguramente no serán los únicos. Todo dependerá de como transcurra la pretemporada del primer equipo con Gaizka Garitano a los mandos y de como valore el deriotarra el rendimiento de todos los canteranos que se juegan el puesto en ella. Uno de los llamados a ascender al primer equipo tras la salida de Beñat Etxebarría y Mikel San José, es Unai Vencedor (Bilbao, Vizcaya; 15 de noviembre de 2000). El pivote está llamado a hacerse un hueco, pero si Garitano decide que es mejor que salga, no le faltarán destinos. a los que irse.

Porque según informa LaRioja.com, tanto UD Logroñés como CD Mirandés suspiran por él. Ambos equipos ya estarían atentos a los movimientos desde Lezama (ambos, de hecho, comparten interés en Larrazábal), Pero la posible cesión de Unai Vencedor, que es un jugador llamado a marcar cotas importantes en el Athletic Club, sería para ambos un triunfo por la subida de nivel que aportaría a su centro del campo.

Hasta la fecha Vencedor solo cuenta con 74 minutos disputados con el primer equipo. Fue en la jornada 24 de la actual temporada frente a Osasuna que acabó en derrota. Desde entonces Garitano no ha contado más con él. Pero en el club y fuera, ya que está entre los 50 sub-21 mejor valorados de Europa para France Football, la confianza en él es plena. A su edad se asume que dará el salto, pero si no lo hace, una cesión a Segunda División sería un escenario muy probable. Y en Logroño y Miranda de Ebro no pierden la pista.