El Extremadura amenaza con ir a la justicia ordinaria si se hace liga de 24

El presidente del Extremadura confirmó en una rueda de prensa este lunes que no va a permitir que les perjudiquen de facto

La directiva del Extremadura UD ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad). «Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir», ha afirmado este lunes en rueda de prensa el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo. Éste ha asegurado que mantiene conversaciones con la directiva del Racing de Santander con el mismo criterio.

Franganillo ha aseverado que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de hacer una liga con 24 equipos la próxima temporada «está fuera de lugar» y la ha calificado de «irracional». El club azulgrana entendería que no hubiera descensos, como ha propuesto la propia federación en otras categorías inferiores, dada la situación excepcional derivada de la pandemia, pero no que descendieran dos equipos en lugar de cuatro.

«No queremos perjudicar a nadie, pero a nosotros que no nos perjudiquen», declaró en clara en referencia a la propuesta de la Federación de que no desciendan el Deportivo de La Coruña y el Numancia. Por ello, ha confirmado que irá a la justicia ordinaria si se aprueba esa propuesta y se pedirán medidas cautelares. Además solicitará a todos los «organismos competentes que se opongan a esta medida».

Manuel Mosquera seguirá como entrenador

Además, ha desvelado que Manuel Mosquera continuará como entrenador del equipo, pues tiene contrato en vigor y «la misma ilusión que cuando llegó». El presidente confía en que con el entrenador gallego se consolide «un proyecto con posibilidades, para mí, de cumplir los objetivos marcados». Respecto a la plantilla de la próxima temporada, ha avanzado que continuará Daniel López Ramos como director deportivo. Aunque éste se coordinará con Manuel, «a petición de la Presidencia», para confeccionar la lista de jugadores.