El Fuenlabrada inauguraba la temporada recibiendo una paliza espectacular en la Supercopa Endesa por el Real Madrid, siendo derrotado por 116 a 61. Históricamente, es normal que el Madrid se imponga al Fuenlabrada, pero bueno, el resultado lo dice todo. Quizá desde ahí se podía prever un mal año en el equipo del sur de Madrid, pero es verdad que a la Supercopa llegaron con el equipo a medio hacer.
Liga Endesa: Un bajón inesperado
Al comenzar la temporada en la ACB, Montakit Fuenlabrada comenzó con un balance de cuatro victorias y siete derrotas, un récord normal para los fuenlabreños que incorporaron a última hora a dos veteranos de la talla de Sergi Vidal y Nico Richotti. El equipo aguantaba con grandes actuaciones de Tomás Bellas y Alex Urtasun.
Con la llegada del crudo invierno, Fuenlabrada estuvo todo Diciembre y todo Enero sin ganar. Diez derrotas seguidas hicieron que el Fuenla se hundiera junto al Estudiantes al pozo del descenso. Esto se debió a la lesión de Tomás Bellas, un mal rendimiento de Christian Eyenga que bajó su nivel respecto de los años anteriores y una mala racha de Alex Urtasun, que dejó de meter al ritmo de veinte puntos por partido.
A partir de enero, surgió una gran noticia para el Fuenlabrada, que fue la explosión de Marc García, que tiró del carro en el último mes y medio antes del confinamiento anotando 28 puntos al Barça y el estadounidense Karval Anderson, que también encadenó buenas actuaciones en el tramo final, en el cual el Fuenla volvió a competir y mejoró en Febrero las malas actuaciones de Enero y Diciembre.
MVP: Tomás Bellas
Sin él el Fuenla estuvo perdido. Bellas fue el capitán del barco, el director de orquesta, el jugón que manejaba el equipo. Los problemas con las lesiones coinciden con la racha de diez partidos perdidos. Un auténtico base que ha sido y será el año que viene, una de las mejores noticias para el conjunto madrileño.
Cuspinera de más a menos y Paco García no pinta mal
Con Jota Cuspinera el equipo empezó bien pero las lesiones del equipo hicieron que el equipo se hundiera y no fue capaz de cambiar el rumbo ni de salir de la mala racha. En cambio, con la llegada de García, el equipo mejoró en competitividad de una manera espectacular. Con Paco García, el Fuenla ganó un partido y perdió dos. El Fuenlabrada ha confirmado la continuidad del técnico al menos una temporada más.
Temporada 2020/2021: Renovación con base
El Fuenlabrada ha confirmado la continuidad de Tomás Bellas, Álex Urtasun, Marc Garcia, Vyacheslav Bobrov y Osas Ehigiator, lo cual es una fantástica noticia ya que consigue renovar a su mejor jugador y una de las mayores promesas del baloncesto español como es Marc García. Lo malo es que no han conseguido la continuidad de uno de sus emblemas estos últimos años como es Christian Eyenga y han perdido también a Karval Anderson, que cuajó buenas actuaciones la temporada pasada.
En el capítulo de las incorporaciones la que más destaca es la de Melo Trimble que viene procedente de la Liga Australiana y la del pívot Robert Upshaw, que promedió 13 puntos y 8 rebotes la pasada temporada en la Liga Turca.
Veremos de lo que es capaz este Fuenlabrada que, de momento, no cierra su plantilla y en el que puede haber nuevas incorporaciones para mejorar, en la temporada 2020/2021 la desastrosa campaña 2019/2020.