Akieme apunta a LaLiga Santander

Valladolid, Eibar y Granada se interesan por el jugador del filial blaugrana, con contrato hasta 2023 en Can Barça

El futuro de Sergio Akieme (Madrid, 16 de diciembre de 1997), una vez que el filial del FC Barcelona se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga SmartBank, parece estar lejos de Can Barça. De hecho el madrileño, pero de origen ecuato-guineano está en la cartera de Granada, Eibar y Real Valladolid según informa Mundo Deportivo. Todos ellos equipos de la máxima categoría y que necesitan un lateral izquierdo para completar sus plantillas en la demarcación.

Traspasado por el Rayo Vallecano, club donde se formó desde la base, en el último día de mercado el pasado verano por 400.000 euros, no contaba para Paco Jémez. De ahí que el club le dio una salida en forma de traspaso. Firmó dos años, supeditado a dos años más como profesional, en el Barça y ha sido pieza clave en el filial. Ha jugado 27 partidos en los que ha dado cinco asistencias y se le anuló un polémico gol en la final por el play-off.

Su buena campaña le estuvo cerca de dar salida en invierno. El Sassuolo quiso llevárselo a la Serie A, pero el cuadro culé pidió más de 3 millones de euros. De ahí que acabase la temporada en el filial aunque no parece vaya a seguir en él por mucho tiempo dados los intereses que existen por él. Eso sí, antes de salir cedido el Barça deberá ejecutar su cláusula de subida al primer equipo que le extiende el contrato hasta 2023.

Tanto en Pucela, Eibar como Granada buscan un lateral izquierdo para dotar de competencia al puesto a través de una cesión según la información de MD. En Eibar la lesión de Cote les hace necesario reforzar la posición; mientras en Valladolid y Granada todo apunta a una renovación de la plantilla donde Álex Martínez y Nacho no van a continuar. Veremos quien se lleva al jugador en este mercado, aún muy largo.