Es bien conocido que la inversión del propietario del PSG, Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, no solo ha servido para poner a la primera plantilla del club parisino en el top europeo. También ha invertido en la creación de uno de los mejores centros de formación deportivo, sino el mejor, para el fútbol base. Eso hace que el PSG tenga mucho más talento futbolístico joven del que puede retener ante la falta de oportunidades.
Es habitual las ‘fugas’ de jóvenes jugadores sin apenas debutar o habiéndolo hecho de forma efímera. Adil Aouchiche y Tangy Kouassi son dos ejemplos recientes, pero no el único. Porque ahora Loic Mbe Soh (Souza Gare, Camerún, 13 de junio de 2001), joven central franco-camerunés sigue sus pasos y podría recalar en España. El diario L’Equipe le sitúa en Cádiz o Mallorca. Ambos clubes habrían trasladado una oferta a este joven central de 1,86 metros que destaca por su físico a pesar de tener solo 19 años.
Mbe Soh es internacional en categorías inferiores por Francia, aunque Camerún intenta citarle para que sea internacional con ellos. De momento acumula tres partidos con el primer equipo desde que Thomas Tuchel le hiciese debutar en mayo de 2019. Pero no jugará más, porque ha acabado contrato y está libre en busca de nuevo destino.
La competencia para Mallorca y Cádiz es amplia y variada. En Francia le quieren el Olympique de Lyon, Stade de Reims, Nantes y Girondins; en la Premier, varios equipos también se han fijado en él; mientras que en la Bundesliga el RB Leipzig y el Hertha Berlin han mostrado también un notable interés. Habrá que ver si gaditanos o bermellones son capaces de convencer al talentoso central para recalar en España.