El Valencia llama a filas para la próxima temporada a Jorge Sáenz de Miera (Santa Cruz de Tenerife, 17 de noviembre de 1996). El central canario, que fue fichado hace algo más de un año por el club ché, estaba cedido en el Celta por dos campañas, pero solo cumplirá la primera. Tal y como informaron varios medios en la capital del Turia, el jugador ya ha sido citado para la pretemporada bajo las órdenes de Javi Gracia.
De esta forma solo cumplirá el primero de los dos años que se estipuló inicialmente su cesión en el Celta. No obstante la decisión del cuadro valencianista es lógica. Cuente o no cuenta para Javi Gracia, donde tendrá que ganarse el puesto, su participación en Vigo fue muy escasa. Apenas disputó 543 minutos en nueve partidos durante toda la temporada. Nunca gozó de la confianza de Fran Escribá, ni de Óscar García Junyent.
Internacional sub-21 con España en 4 ocasiones, el Valencia pagó al CD Tenerife dos millones de euros y lo firmó hasta 2024 como proyecto de jugador de futuro. Sin embargo la baja participación en el Celta ha frenado esos planes. Ahora tendrá la oportunidad de quedarse en el Valencia, aunque todo apunta a que la vía más probable es la de una nueva cesión a otro club. La pretemporada será la que dicte sentencia.