Icono del sitio Grada3.COM

Granada y Huesca quieren fichar a Stoichkov

Stoichkov en un partido con el cuadro bermellón en la temporada 2018/2019

Stoichkov en un partido con el cuadro bermellón en la temporada 2018/2019 (Foto: RCD Mallorca)

Las planificaciones de la próxima Liga Santander siguen adelante en Huesca y Granada. Ambos equipos afrontarán temporadas de ilusión. Los altoaragoneses tendrán una segunda oportunidad de afianzarse en la élite del fútbol español tras su efímero paso en la campaña 2018/2019. Por su parte el Granada, disfrutará de su primera experiencia en competición continental de su historia tras la enorme temporada del conjunto de Diego Martínez.

Pero en sus planificaciones, ambos han chocado en un mismo objetivo. Ambos quieren, según informa el Diario de Mallorca, a Juan Diego Molina Martínez (San Roque, Cádiz, 5 de noviembre de 1993), más conocido por Stoichkov. El jugador, con contrato en vigor con el RCD Mallorca hasta 2022 tras ser fichado hace dos veranos de la Balompédica Linense, ha sido uno de los mejores jugadores en la categoría de plata este pasado curso.

Cedido en el Alcorcón de Fran Fernández -ahora técnico del CD Tenerife- disputó un total de 39 partidos en los que logró 16 goles y dio 5 asistencias. Mediapunta o segundo delantero de mucha calidad, tardó en dar el salto al fútbol profesional. El Mallorca se fijó en él y lo firmó a largo plazo, pero tras un año con poco protagonismo (apenas 827 minutos y 3 goles en el año del ascenso) salió cedido. Su destino iba a ser el Málaga, pero los problemas económicos costasoleños lo impidieron.

De esa forma fue cedido al Alcorcón donde se convirtió en el ‘faro’ ofensivo del cuadro alfarero y llamó la atención de sus dos pretendientes. No obstante eso también tendrá que decirlo el Mallorca. Recién descendido, el cuadro bermellón cuenta con él para la próxima temporada; algo que al tener contrato en vigor hace que su salida se antoje difícil sin un traspaso de por medio. El mercado es largo y será quien decida, pero tanto aragoneses como andaluces ya le han fijado el foco.

Salir de la versión móvil