El Real Valladolid quiere solucionar cuanto antes el grave problema que lleva arrastrando desde hace varias temporadas. Perfectamente podría ser la falta de gol, pero en realidad se trata del elevado número de fichas con las que el club tiene que lidiar cada mercado de fichajes veraniego. Ahora mismo el Real Valladolid cuenta con unas 30 fichas profesionales que provocan un grave problema en el límite salarial que fija La Liga.
Hasta 17 jugadores podrían salir del Pucela este mismo mercado entre traspasos y cesiones para que los más jóvenes tengan minutos y en un futuro se pueda contar con ellos. A continuación, repasaremos los jugadores que se encuentran en la rampa de salida y las ofertas con las que cuentan.
- Mohamed Salisu: La salida más clara de todas, de hecho, según varios medios nacionales e ingleses el acuerdo ya estaría cerrado. Su destino será el Southampton mediante el pago de los 12 millones de euros de la cláusula. El motivo por el cuál no es oficial aún podría ser que el club inglés espera a una fecha en la que el anuncio tenga cierta repercusión social y mediática, tal y como señalan diversos medios de comunicación.
- Moi Delgado: El lateral izquierdo jugó la pasada temporada cedido en el recién descendido Racing de Santander. Su rendimiento no terminó de convencer al cuerpo técnico y se ha decidido que lo mejor para ambas partes, es buscarle una salida en forma de traspaso. Varios equipos de Segunda estarían interesados entre los que se encuentran el Tenerife y el Mirandés.
- Luismi: Pese a su gran rendimiento en el Oviedo, el club no cree que el centrocampista tenga un hueco en la primera plantilla. El canterano sevillista saldrá traspasado este mercado y pese a las ofertas de varios clubes de la categoría de plata, el buen rendimiento en el Real Oviedo y las buenas relaciones entre clubes podrían acercarle al equipo asturiano.
- Chris Ramos: La pasada campaña jugó cedido en el Badajoz y su rendimiento no fue malo, aunque sigue muy lejos del esperado para Primera por lo que este mercado saldrá traspasado. El propio club extremeño y otros cuantos de 2ºB pelean por hacerse con los servicios del delantero.
- Caro: Tras ser repescado en el mercado invernal para acompañar a Masip, su nivel no terminó de convencer por lo que se le busca una salida para fichar un portero de garantías en la categoría. La Ponferradina no se olvida del jugador tras la primera parte de la temporada pasada en la que dejó un buen nivel, el Oviedo otro de los equipos que están atentos a su situación.
- Javi Moyano y Antoñito: Su futuro en el club depende de si llega un segundo fichaje en el lateral derecho o no. Actualmente, con la llegada de Luis Pérez uno de los dos debería salir, pero en el caso de que llegue otro jugador en su puesto ambos deberían abandonar el equipo. Los dos cuentan con una única oferta del Elche.
- Miguel: El caso del canterano es complicado ya que según medios locales el plazo para firmar su renovación venció sin que el delantero plasmara en el nuevo contrato la firma, pero desde ese momento se han calmado bastante los rumores en torno al jugador y no se sabe muy bien si acabará saliendo o firmando su ampliación de contrato. El Huesca parecía el equipo más interesado, aunque el Cádiz también está atento a esta singular situación.
- El Hacen: Su gran rendimiento en el Lugo el final de temporada parecía que le abría una puerta en el primer equipo, pero el exceso de jugadores en esa posición podría llevarle a una nueva cesión. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo se tomará una decisión sobre su futuro. Cuenta con ofertas de varios equipos de segunda, pero el Lugo parte con cierta ventaja.
- Aguado: Tras su nefasta cesión en el Numancia, el club le busca una cesión lo antes posible para que pueda asentarse en condiciones en el equipo al que llegue. La Segunda División parece su destino más probable, aunque de momento no cuenta con ofertas.
- Sekou Gassama: Pese a que aún debe terminar la temporada con el Fuenlabrada, ya se piensa en su futuro. El delantero participará en la pretemporada antes de decidir si sale o se queda en el Real Valladolid. En el caso de buscar una cesión, no le faltará novias en Segunda.
- Stiven Plaza: La apuesta de Ronaldo no termina de arrancar en el Real Valladolid y tras una temporada sin pena ni gloria en el Promesas, se le buscará una salida en forma de cesión para que acumule minutos, probablemente en el extranjero.
- Kike Pérez, Víctor García y Alende: El caso de estos tres canteranos se resolverá una vez que realicen la pretemporada con el primer equipo. Los dos primeros ya saben lo que es debutar en Primera y Alende es un central de futuro en el que el club guarda muchas esperanzas. Entrados septiembre se decidirá si salen cedidos o forman parte de la primera plantilla, en el primer caso no les faltarán ofertas de equipos de segunda división.
- Toni Villa y Anuar: Ambos jugadores se encuentran en la misma situación, como canteranos del club tienen claro que quieren triunfar aquí, pero también les preocupa la falta de minutos. Anuar esta temporada vivió una experiencia enriquecedora en Grecia y el propio Panathinaikos podría ser de nuevo su destino, aún se desconoce si con una nueva cesión o un traspaso. Toni Villa cuenta con una oferta del Atalanta y no vería con malos ojos una situación similar a la de su amigo para ganar confianza. Tampoco está claro si como cedido o en propiedad en el club italiano, el Real Valladolid en este segundo caso se remite a la cláusula de 25 millones de euros.
Lo que está claro es que se espera un mercado movidito en Zorrilla, por un parte se quieren hacer fichajes que den un salto de calidad a la plantilla en esta tercera temporada en Primera, pero esto no es posible sin el otro lado de la ecuación: la operación salida, en la que el Pucela intentará liberar fichas lo antes posible.