La Real Sociedad piensa en Mario Hermoso
Como recambio en caso de una salida de Diego Llorente del club
Todos los movimientos de entrada en la Real Sociedad es algo que estará supeditado a salidas. Desde el club lo han dejado claro, el proyecto deportivo está en un punto álgido y los retoques en la plantilla deben ser los justos por motivos de salidas de la misma. Por eso la dirección deportiva txuri urdin tiene un trabajo relativamente sencillo de cara a este mercado. Solo tendrá que fichar de forma quirúrgica ciertas piezas para sustituir otras que se vayan. Ahí es donde entra Mario Hermoso (Madrid, 18 de junio de 1995) como reemplazo a una eventual salida de Diego Llorente.
Aunque en el pasado sonó con mucha fuerza el francés Axel Disasi. También Leandro Cabrera, pero ni el francés ni el charrúa convencen tanto en la Real Sociedad parece convencer más la alternativa del internacional madrileño. Éste no tiene apenas minutos en el Atlético de Madrid y su salida, sin ser segura, podría ser una buena manera del club colchonero de que el jugador salga, juegue y pueda revalorizarse o volver para contar con más oportunidades en el futuro. Máxime tras haber abonado 25 millones de euros hace apenas un año.
Y es que esta temporada, el madrileño ha tenido una participación escasa para lo que se preveía. Un total de 1.691 minutos repartidos en 23 minutos Además ha jugado casi más como lateral zurdo sustituyendo a Renan Lodi -hasta que Simeone le dio la oportunidad a Manu Sánchez- que como central. Las lesiones tampoco han ayudado ciertamente, llegando en momentos en los que estaba teniendo cierta continuidad en el once. Por eso una salida, en calidad de cedido, se postula como una buena alternativa si el destino es adecuado. Y San Sebastián lo sería sin duda.