Vicente Moreno ya es nuevo entrenador del Espanyol

El cuadro perico ha llegado a un acuerdo con el Mallorca para liberarle del contrato que tenía en el club bermellón

Vicente Moreno Peris (Massanassa, Valencia, 26 de octubre de 1974) ya es nuevo entrenador del RCD Espanyol. El técnico valenciano llega desde el RCD Mallorca donde tras varios días de negociación ha conseguido romper el contrato que le unía. El club bermellón no accedía a su liberación si no era a través de su cláusula de rescisión (1 millón de euros), algo que el club perico no estaba dispuesto. Finalmente la negociación llegó al buen puerto al acceder el cuadro blanquiazul a pagar 500.000 euros y el técnico valenciano firma por tres campañas como entrenador; hasta junio de 2023.

Tras una dilatada carrera como jugador profesional en el filial ché, Vicente Moreno estuvo 11 años en el Xerez, de donde pasó desde Segunda ‘B’ a Primera División. Colgó las botas en 2011 y pasó a los banquillos con el cuadro jerezano como primera etapa en Segunda en la campaña 2011/2012 sustituyendo a Juan Merino en la jornada 16. Cogió al equipo al borde del descenso y logró salvarle holgadamente; pero siempre muy lejos de los puestos de ascenso que era el objetivo.

Su nombre en los banquillos empezó a forjárselo en el Nàstic. A Tarragona llegó  mediada la temporada 2013/2014 para intentar el ascenso del cuadro grana. Logró enderezar el rumbo, pero en el play-off, tras eliminar a Racing de Ferrol y Sestao, cayó finalmente frente a la Llagostera. El siguiente año si lograría el ascenso al acabar campeón de grupo y vencer en la eliminatoria de campeones al Huesca. Cerca estuvo de lograr el doble ascenso. Y es que en el año de regreso grana clasificó al play-off de ascenso a Primera, pero fue eliminado por Osasuna. Los navarros fueron quienes acabaría nascendiendo.

Empezó una temporada más en el Nàstic, pero sería cesado tras 19 jornadas. Sería al año siguiente comenzaría su proyecto en Mallorca ya conocido con dos ascensos consecutivos, pero que no pudo culminar con la permanencia este año. El Mallorca desciende y Vicente Moreno, descontento con la política deportiva del club opta por salir. Ahora será el encargado de intentar devolver al Espanyol, con el mayor presupuesto de toda la historia en Segunda División, a la máxima categoría.