Según el diario El Comercio, el Real Oviedo ha entrado muy fuerte en la puja abierta por el fichaje de Luis Muñoz (Málaga, 23 de febrero de 1997). El pivote, posición prioritaria a reforzar por el cuadro de la capital del Principado, pero que también puede jugar como central, ha tenido un notable final de temporada este año, siendo de los más destacados del cuadro costasoleño. Eso es algo que, al acabar contrato le ha colocado sin duda en el mercado.
El Tenerife es el otro pujador que hace mucha fuerza por él, pero Luis Muñoz ha paralizado cualquier oferta de fuera de Málaga. Quiere renovar, pero para que el club blanquiazul pueda hacerlo debe regularizar primero su situación. Esperará por ellos, aún a riesgo de perder otras ofertas, aunque los intereses, como ahora el del cuadro carbayón, aumentan casi semana a semana.
Luis Muñoz se formó en el Málaga desde el fútbol base más bajo. Disputó esta campaña un total de 27 partidos. Tardó en contar para Víctor Sánchez del Amo, con el que nunca llegó a hacerse con un puesto como titular. Fue Sergio Pellicer tras su subida al primer equipo el que lo hizo indiscutible, alternando tanto el puesto de central como de pivote. Su gran rendimiento le granjeó ser uno de los preferidos de la afición malaguista.
Es innegable que esa buena campaña lo ha colocado en el mercado. Tenerife y Real Oviedo le habrían enseñado ofertas para que se una a ellos, pero por ahora el jugador espera por el Málaga. Veremos si, llegado el caso de renovar, tinerfeños y carbayones esperan por él.