Pablo Andrade se convierte en el primer fichaje del Racing

El lateral izquierdo brasileño es la primera incorporación del conjunto cántabro. Llega desde el Rayo Majadahonda y firma por una temporada con opción a otra

El Racing de Santander sigue moviendo ficha de cara a su trágica vuelta a la Segunda División ‘B’. Tras anunciar a Javi Rozada como técnico el pasado lunes, hoy ha hecho oficial la primera incorporación fuera de Cantabria. Se trata del lateral izquierdo brasileño Pablo Andrade que ficha por el conjunto cántabro para la próxima temporada con opción a una más.

Pablo Andrade Plaza da Silva nació en Río de Janeiro (Brasil) el 15 de febrero de 1994. Es un futbolista muy veloz que actúa en el puesto de lateral izquierdo y que ha destacado los últimos años en varios equipos de la Segunda División ‘B’. Se formó en varios equipos brasileños como el Flamengo sub-20 y el Botafogo y Bangu-RJ después. Posteriormente, en el 2016 dio el salto al fútbol español fichando por el Silva SD que milita en la Tercera División gallega.

Sin embargo, el año siguiente es el Ourense CF el que se hace con sus servicios. Jugó medio año en la Regional Preferente de Galicia hasta que se fue cedido al Rápido de Bouzas que militaba en Segunda B. Después siguió perteneciendo al Ourense pero también salió cedido a varios equipos punteros de la categoría de bronce. Primero al Recreativo de Huelva, club con el que casi logra el ascenso a LaLiga Smartbank, y por último al Rayo Majadahonda que es donde ha jugado la última temporada.

Quien conoce a Pablo Andrade sabe que es un lateral izquierdo muy ofensivo. Se ha ganado el puesto en cada uno de los tres equipos de la Segunda ‘B’ que ha jugado. Un total de 71 partidos en dos temporadas y media le abalan en los que ha conseguido un gol. Sin duda alguna, este es el mayor reto para él venir a un equipos recién descendido y que su única prioridad es el ascenso y terminar de dar el salto al fútbol profesional.

Para Javi Rozada es un refuerzo fantástico para ese lateral izquierdo que se ha quedado despoblado con las marchas de Abraham Minero y Moi Delgado. No es el primer fichaje puesto que los dos primeros han sido dos jugadores cántabros que han despuntado en Tercera División como son Saúl García y Simón Pérez. Precisamente el último será la competencia del brasileño en ese puesto al actuar de lateral izquierdo.