Se cierra la vía monegasca para Diego Llorente
El Mónaco, que había mostrado un fuerte interés en el defensa madrileño, no pujará por él
La vía que llevaba en dirección a Mónaco desde San Sebastián deja de estar abierta. Esa vía, que el Mónaco abrió en los últimos días del pasado mercado de enero para fichar a Diego Llorente y que permaneció abierta desde entonces, ahora está a punto de bloquearse. El cuadro monegasco no fichará al central madrileño sino que cambia de objetivo. Será Axel Disasi, un jugador que gustaba también en la Real, del Stade de Reims, el central que acabe recalando en el Monaco.
Aunque la Real Sociedad no tenía, ni tiene, necesidad de vender en este mercado, lo cierto es que un traspaso por unas condiciones económicas ventajosas era muy bien visto. Dado el cartel que despertaba, Diego Llorente era uno de los probables sujetos a ser traspasado, pero por ahora todo se enfría. La salida de Robert Moreno del Monaco, valedor del madrileño, y la llegada de Niko Kovac, han frustrado ese interés. Se llegó a hablar de una oferta de 30 millones que, eso sí, nunca llegó a las oficinas txuri urdin.
Sin la salida del central madrileño, la Real no valoraría en principio acudir con fuerza al mercado para reforzar la defensa. El puesto, con Elustondo, Llorente, Le Normand y Sagnan, además del joven Jon Pacheco está cubierto. No obstante dado que el francés podría volver a salir cedido y que la temporada será exigente con la disputa de tres competiciones, no se descarta una incorporación. Ahí es donde entraría Mario Hermoso, pero el margen económico de la Real en esa operación sería mucho más limitado que habiendo logrado un traspaso.
No obstante, el mercado es largo. Quedan dos largos meses por delante en la que la situación dará varios giros en los que Olabe buscará potenciar la plantilla txuri urdin.