En el Real Betis están trabajando ya en arreglar lo que se considera fue un error en el pasado mercado invernal: la cesión de Ismael Gutiérrez (Los Palacios y Villafranca, Sevilla, 7 de agosto del 2000) al Deportivo Alavés. El joven mediocentro de 20 años no ha jugado un solo minuto en Vitoria y a su edad en Heliópolis, que tienen alta confianza en él y con contrato hasta x, no quieren que eso siga sucediendo.
Por ello se espera que en los próximos días se empiecen a dar contactos para que Ismael no se incorpore la próxima semana a los entrenamientos en Ibaia. La intención del Betis es que lo haga inicialmente con el Betis, que le buscaría una nueva cesión. Ésta, previsiblemente, sería en Segunda, pero en caso de no lograr una que pueda ser satisfactoria y favorezca el crecimiento del mediocentro, jugaría con el Betis Deportivo, que ha logrado de nuevo el ascenso a Segunda División ‘B’.
El Betis decidió ceder en un ‘pack’ conjunto con Camarasa a Ismael al Alavés. Camarasa si ha tenido protagonismo e incluso a día de hoy no se descarta se quede en el Betis. Una operación motivada por las llegadas de Guido Rodríguez y Aleñà al club, pero que ahora se demuestra fue precipitada y un error. Una circunstancia que ahora se busca corregir repescando al centrocampista y buscando un nuevo destino.