Es conocido desde hace varios días el interés del Real Valladolid en contar con Ante Budimir (Zenca, Bosnia y Herzegovia, 22 de julio de 1991) para la próxima temporada. El ariete del RCD Mallorca cuajó una notabilísima temporada en su debut en LaLiga Santander con el cuadro bermellón jugó en un total de 36 partidos, logrando anotar 13 goles; además de dar 4 asistencias.
Pero ahora, según informa el Diario AS, se ha unido el Celta. Como los pucelanos, el Celta necesita fichar al menos un delantero centro. Smolov dio un rendimiento aceptable, pero el coste de su fichaje era muy elevado. Por ello en el club celtiña rastrean el mercado y Budimir gusta mucho por su rendimiento en el Mallorca. Además se da la circunstancia de Felipe Miñambres sondeó su fichaje en su etapa como director deportivo del Rayo Vallecano en 2014.
Zurdo, rematador y con bastante olfato goleador, Budimir llegó al RCD Mallorca en enero de 2019. Fue clave en la segunda vuelta para lograr el ascenso al lograr 6 goles y una asistencia en 19 partidos. Anteriormente también ha jugado para la Sampdoria en la Serie A, equipo al que llegó en la temporada 2016-17 después de liderar el ascenso del FC Crotone a la máxima categoría del fútbol italiano con 16 goles más uno en la Coppa de Italia.
El problema, tanto para Celta como para Valladolid, será el coste. A pesar del descenso, el Mallorca no piensa dejar escapar a su goleador. De hecho según la información publicada, el club bermellón pediría unos 15 millones de euros, su cláusula tras el descenso, para liberarlo. Una cifra que ninguno de los dos conjuntos está en condición de asumir. Pero el mercado es largo, muy largo, y quizá Celta o Valladolid tengan su oportunidad.